La rotura de ligamento cruzado (LCA) es, lamentablemente, la lesión de moda entre los jugadores del Villarreal Juvenil. Nicu Craiu encara ya la recta final de su segunda operación y en pocos meses volverá a sentirse futbolista, para Fer Gómez y Jorge Galdón el camino empieza ahora.
En la jornada del miércoles, ambos fueron intervenidos por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, en Quirónsalud Murcia. En concreto, Fer Gómez fue operado a principios de septiembre de la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero ayer volvió a entrar en quirófano donde se le practicó una artroscopia para eliminar las adherencias formadas a lo largo de este mes y revisar el estado del menisco. En cambio Jorge Galdón ingresó a primera hora de la mañana para ser operado, por primera vez, también de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ambas operaciones fueron un éxito y en unos días empezarán el proceso de rehabilitación en Villarreal. Anímicamente tanto uno como otro están al mil por cien, con ganas de empezar cuanto antes y de volver a vestirse de corto. Algo que en poco menos de un mes podría volver a hacer Nicu Craiu, todo un ejemplo de superación en la cantera grogueta, con dos operaciones de LCA a sus espaldas y con más ganas que nadie de comerse el mundo.