Los equipos del grupo 7 de División de Honor han regresado al trabajo después de disfrutar de unas mini vacaciones navideñas. En el caso de CF Talavera y FC Cartagena, con nuevo entrenador.
La marcha voluntaria de Luis García obligó al CF Talavera, colista del grupo 7 de División de Honor, a buscar entrenador. Sin prisa, pero sin pausa. Una tarea nada fácil para el club que cumple su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil, puesto que el elegido debe asumir el reto de lograr la permanencia, situada a 13 puntos a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.
En vísperas de Nochebuena, el CF Talavera anunciaba la incorporación de Ángel Jerez al banquillo del Juvenil A. Un técnico de ‘casa’ que cuenta con una dilata experiencia en los diferentes clubes de fútbol de la ciudad en sus categorías inferiores (FS Talavera, UD Talavera y FD Talavera), así como para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).
El FC Cartagena anunció de forma inesperada la destitución de Álvaro Celdrán como técnico del División de Honor, días antes de la última jornada de 2021. Inesperada porque, aunque el equipo llevaba 9 jornadas sin ganar (que no sin puntuar) y ocupaba puestos de descenso, se situaba a solo dos puntos de la zona de salvación.
David Garnés, el entrenador del Juvenil B, tomó las riendas del equipo para el encuentro frente al Valencia a la espera de que el club cerrara el fichaje del sustituto de Celdrán. Un estreno para pasar página, ya que cosechó la derrota más abultada de la temporada, no solo del equipo, sino de todo el grupo 7 de División de Honor (8-0).
Ahora bien, esto no ha sido una traba para ser el elegido del FC Cartagena. David es, desde este lunes, el entrenador del Juvenil B. Llega avalado por sus recientes éxitos en la entidad, en la última campaña logró el ascenso de Primera a Liga Nacional, así como por la sensacional temporada que estaba realizando en la Segunda división del fútbol juvenil, donde el equipo marcha en segunda posición. Anteriormente Garnés entrenó en el EF de Santa Ana y Juvenia.
Foto: FC Cartagena