Media docena de equipos han cambiado de entrenador en lo que llevamos de temporada en el grupo 7 de División de Honor, tras la destitución esta semana en el FC Cartagena y el repentino adiós en el CF Talavera.
El FC Cartagena comunicaba este lunes el cese de Álvaro Celdrán (en la foto) como entrenador del Juvenil A. Su marcha ha provocado, como era de esperar después de casi tres años en la entidad, un aluvión de mensajes de agradecimiento.
Álvaro no solo fue el artífice del ascenso a División de Honor, sino que además logró una espectacular entrada en la élite del fútbol juvenil. El FC Cartagena fue en el primer tramo de la temporada el mejor debutante de la categoría. Sin embargo, a día de hoy el equipo acumula 9 jornadas sin ganar (que no sin puntuar) y se sitúa en puestos de descenso, pero a solo dos puntos de la zona de salvación.
En la carta que nunca quiso tener que escribir, Álvaro reconoce que “han sido casi tres años muy intensos” en el FC Cartagena, en los que “he crecido tanto a nivel personal como profesional”. Destaca la fecha del ascenso a División de Honor como el Momento, “el 6 de junio de 2021 pudimos conseguir ese ansiado objetivo” y a las Personas: Javi y Paco, “aquellas que hicieron posible mi llegada al club”. Los agradecimientos se extienden a su cuerpo técnico, todos los jugadores que ha tenido el placer de poder entrenar y las personas que de una manera u otra siempre estuvieron a su lado.

Despedida de Álvaro Celdrán.
El entrenador de los 6000 kilómetros mensuales
Se marcha por voluntad propia el entrenador de los kilómetros por un sueño. Más de 6000 al mes recorría Luis García para entrenar el último medio año al CF Talavera. Lo reconoce en las líneas que componen su despedida.
“Cierro de forma voluntaria una etapa”. Una etapa que muchos cuestionaron, “me llamaban loco… 6000 kilómetros mensuales, pero mucha ilusión y ganas de trabajar”.
Luis trabajó de manera incansable durante todo este tiempo, formando un equipo de 23 jugadores, evitando agotar las 25 fichas, porque él siempre guardaba una bala en la recamara por lo que pudiera suceder.
Su esfuerzo y trabajo se ha reflejado sobre el terreno de juego, en muchos partidos ha recibido la felicitación de sus compañeros de profesión, pero los resultados son los que son, y tras 16 jornadas el Talavera ocupa el farolillo rojo de la tabla con 8 puntos (2V-2E-12D). “Me llevo un gran aprendizaje que me ha hecho crecer como entrenador, asumiendo cada semana y cada dificultad que venía como un reto cada vez más exigente”.

Carta de despedida de Luis García.