Desde que el domingo soplara las velas de su 18 cumpleaños, la vida de Miguel Gutiérrez transcurre a un ritmo vertiginoso. El defensa del Real Madrid aterrizaba este domingo procedente de Armenia como flamante campeón de Europa Sub-19 y el lunes se embarcaba rumbo a Münich con el primer equipo.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, incluía al canterano entre los 24 jugadores que disputarán la Audi Cup en el Allianz Arena. Este martes afrontarán el primer encuentro frente al Tottenham (18 horas / Real Madrid TV), y dependiendo del resultado mañana miércoles lucharán por el tercer y cuarto puesto (18 horas), o bien por adjudicarse el torneo (20.30 horas). El anfitrión Bayern de Münich y el conjunto turco del Fenerbahce son los otros equipos participantes.
Miguel Gutiérrez, que este año cumple su novena temporada en las categorías inferiores del Real Madrid, se convertirá en el primer canterano del siglo XXI en debutar con el primer equipo. Un nuevo logro para confirmarse como un gran futbolista en ciernes.
La última temporada así lo atestigua. Miguel ha estado presente en todas las competiciones posibles. Con el Real Madrid ha disputado Liga, UEFA Youth League, Copa de Campeones y Copa del Rey; fue el capitán de la selección madrileña que se adjudicó el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la historia; y con la selección española ha despuntado en la Sub-18 (ganando la prestigiosa Copa del Atlántico y la Slovakia Cup) antes de dar el salto a la Sub-19 (con 17 años).

Foto: Cristina Ripoll
En el Campeonato de Europa tan solo participó en el debut frente a Armenia, pero puede presumir de ser parte de un hito histórico para el fútbol español.
Hoy, puede entrar a formar parte de la historia del club que le ha convertido en futbolista después de haber dado sus primeros pasos en el ADYC y el Getafe CF.