UEFA Youth League. Atlético de Madrid, 0 – Qarabag, 1,
El Atlético de Madrid ha perdido contra todo pronóstico ante el Qarabag, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Youth League. Una derrota que compromete la clasificación para la siguiente fase de la competición.
Lo peor de la derrota fue la manera en cómo se produjo. Por méritos de uno y otro, los tres puntos nunca deberían de haber subido al casillero del equipo azerí. No obstante, tras esta jornada, el Chelsea se distancia en la tabla con 9 puntos, con seis quedan Roma y Atleti y con tres se mantiene el Qarabag. El próximo enfrentamiento entre colchoneros e italianos será clave para lograr el billete de transbordo hacia Nyon.
El Atleti no tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro en ningún momento del partido. El Qarabag tuvo una y la enchufó. Al filo del descanso, Yaroslav Deda con un remate de cabeza picado sorprendió a Álex Herrero y cambió el guion del partido. Los colchoneros merecían ganar desde el primer minuto por su ambición, tuvieron acciones clarísimas para adelantarse en el electrónico, pero no estuvieron finos.
El paso por vestuarios trajo de nuevo a un Atleti dominador y el empate en las botas de Alberto Salido, su disparo golpeó en el larguero y en el rechace Joaquín se topó con un paradón del meta Huseynov, sin duda, el mejor de su equipo. Sus buenas intervenciones mantendrían vivo al Qarabag, ante los continuados ataques de los atléticos que lo intentaron absolutamente todo, pero finalmente no pudieron voltear la situación.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Herrero; Viaña, Rojo (Gio Navarro, 46′), Aitor Puñal, JC, Castro (Agüero, 46′), Joaquín, Andy, Salido, Clemente (Roro, 63′) y Salomón.
Qarabag: Huseynov; Manafov, Ahmadov, Deda (Rzayev, 87′), Stoimenovski, Gadirzade, Farzaliyev (Aliyev, 74′), Huseynov, Aliyev (Aghazada, 57′), Mehdiyev y Rustamov.
Goles: 0-1 (44′) Deda.