UEFA Youth League. FC Barcelona, 1 – Manchester City, 0.
Ni el Manchester City logró parar al Barça, que ya suma once victorias consecutivas esta temporada. Un solitario gol de Carlos Pérez cuando el partido ‘moría’ hizo más líder al conjunto azulgrana, que ya tiene pie y medio en octavos de la UEFA Youth League. Imagen: FC Barcelona.
Era uno de los partidos más esperados de la Fase de Grupos de la competición y no defraudó. El Mini una entrada muy elevada de aficionados, que disfrutaron de un gran espectáculo con alternancias en el dominio del juego y ocasiones de gol, aunque solo uno lograra perforar la red. Para ello hubo que esperar hasta el minuto 86, cuando Carlos Pérez se hacía con el balón tras una jugada embarullada dentro del área y con un potente disparo batía a Grimshaw.
Previamente a eso, el duelo había sido de ida y vuelta. Un primer tiempo más azulgrana, al menos en lo que a ocasiones claras se refiere, aunque a descanso se llegó con el 0 a 0 inicial. El empate no contentaba a ninguno de los contendientes y en la segunda mitad se vio un partido más abierto. El Barça fue de más a menos y el City tomó la otra dirección. Finalmente valió el solitario gol de Carlos Pérez para sumar tres puntos y dejar muy encarrilada la clasificación, como primero de grupo, a octavos de final.
Ficha técnica
FC Barcelona: Sergi Puig, Cucu, Rey, Busquets, Guillemenot, Carles Pérez, Guillem Jaime, Monchu (Dani Garcia, 46’), Abel Ruiz (Lee, 52’), Collado, Montes (Mingueza, 54’).
Manchester City: Grimshaw, Duhaney, Humphreys, Adarabioyo, Davenport, Diallo (Dilresun, 83’), Nemane, Kongolo, Brahim Díaz, Fernandes, Sancho.
Gol: 1-0 (86’) Carles Pérez.
Árbitro: Sandro Schärer. Ha amonestado a los azulgranas Cucu y Collado.