La segunda semifinal de la novedosa Supercopa de España que esta noche enfrenta a FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrá protagonismo juvenil.
A diferencia que en el Valencia CF – Real Madrid disputado este miércoles, los técnicos Ernesto Valverde y Diego Simeone incluyeron en las convocatorias a cuatro jugadores menores de 19 años. Por parte del conjunto azulgrana, los afortunados son Ansu Fati y Arnau Tenas, en el caso de los colchoneros se trata de Sergio Camello y Germán Valera (ambos a la derecha de la foto).
Pese a su escaso protagonismo en los últimos meses, el único que parece tener minutos asegurados es Ansu Fati. Sus problemas en la rodilla le han restado oportunidades en el ataque azulgrana, aunque la fe sigue intacta en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar en Liga, lo hizo con 16 años y 298 días. En el caso de jugar esta tarde, tratará de sumar un nuevo récord goleador a su palmarés individual: ser el goleador más joven del torneo que este año estrena formato y sede, Yeda, Arabia Saudi. De momento puede presumir de ser el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en Liga y en la Champions League frente al Inter.

Arnau Tenas.
Foto: FC Barcelona.
El aprendiz sustituye al maestro en esta ocasión. Arnau Tenas acude a la cita como tercer portero del FC Barcelona en sustitución del lesionado Ter Stegen. No es la primera ocasión para el de Vic, que se estrenó en una convocatoria en el partido contra el Deportivo Alavés, el pasado mes de octubre. Además de ses el meta titular del primer juvenil azulgrana, también es el capitán y un fijo en las categorías inferiores de España.
Es la segunda llamada de la temporada para Sergio Camello después de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Aunque no salió del banquillo el pasado sábado frente al Levante, el delantero se presenta como una alternativa segura para el ataque del Atlético de Madrid.
Sigue en una nube, y no es para menos, Germán Valera. Simeone confía ciegamente en uno de los mayores talentos de la cantera rojiblanca y se lleva al murciano a Arabia Saudí días después de hacerlo debutar en Primera en la primera jornada de 2020.
