El play-off, o los dieciseisavos de final, es el peaje que deben pagar los equipos supervivientes de la ruta de los Campeones Nacionales y los que finalizaron en segunda posición la fase de grupos de la Champions League para alcanzar los octavos de la UEFA Youth League. Una eliminatoria, a partido único, que disputarán el vigente campeón de España, el RC Deportivo, además de Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid.
Los tres últimos jugarán a domicilio la primera final de la temporada. El Villarreal fue el primer equipo español en conocer a su próximo rival, viajará a Holanda para medirse al debutante AZ Alkmaar; seguidamente, el Atlético de Madrid, uno de los veteranos en esta fase del torneo, se jugará el pase a octavos contra el Hajduk Split de Croacia. Por últimos, el Rangers FC será el siguiente escollo para el Sevilla FC.
Riazor se prepara para otro noche histórica, tras las vividas en las dos primeras rondas de la competición, en esta ocasión el RC Deportivo se verá las caras con un histórico del continente, el Dinamo de Kiev.
Los partidos se jugarán entre los días 8 y 9 de febrero, los ganadores accederán a los octavos de final. Un sorteo está previsto para el 14 de febrero.
