Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF y Real Madrid lucharán este domingo por las dos plazas que dan acceso a la final de la Copa de SM El Rey. Un encuentro que podría ser inédito o podría repetirse por segunda vez en la historia.
El próximo domingo, 25 de junio, se completará la 67º Copa del SM el Rey con la celebración de la final en Calahorra (La Rioja). El duelo que dará inicio a las 11:30 horas tendrá como escenario el campo municipal La Planilla. Hasta allí confían en viajar los cuatro equipos que todavía continúan en liza.
Sevilla y Real Madrid parten con una ligera ventaja tras el triunfo logrado en el encuentro de ida de semifinales. Sin embargo, el Atlético de Madrid (vigente campeón) y el Villarreal se dejarán hasta la última gota de sudor para llegar hasta el partido que pondrá el broche final a la temporada 2016-2017.
El Real Madrid es, de los cuatro, el que más finales ha disputado a lo largo de la historia de la competición, con un total de 28; de ellas ha ganado en 12 ocasiones. Le sigue el Sevilla que ha peleado por alzar el trofeo hasta el cielo ocho veces, pero solo lo ha conseguido en 5. Por su parte, el Atlético de Madrid ha llegado en cuatro a la final y ha hecho pleno. Mientras que el Villarreal busca la primera.
Posibles finales
De ese modo, si los amarillos se clasifican para el partido, que en ocho días se jugará en tierras riojana, se trataría de una final inédita. El Villarreal se quedó en la pasada edición a las puertas, debido a un gol del madridista Dani Gómez en el tiempo de descuento.
Si en caso contrario lo hace el Real Madrid se podría reeditar la de la temporada 2013-2014 o la del curso pasado. Para que se diera el primer caso, el ganador de la semifinal: Atlético de Madrid – Sevilla FC debería ser el cuadro andaluz.
- En la final de junio de 2014 se vieron las caras, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (aunque estaba programada para disputarse en Cartagena), merengues y sevillistas. La tanda de penaltis dictaminó al campeón, el conjunto de Sevilla tuvo mayor acierto y logró el título.
- Sin embargo también podría repetirse el choque de la pasada edición. El Atleti estaría obligado a remontar el 3 a 1 cosechado hace una semana en el Viejo Nervión para viajar, en una semana, hasta Calahorra. De ese modo, otro derbi madrileño bajaría el telón de la temporada. En 2016, en Palma de Mallorca, el conjunto colchonero se impuso, en la prórroga a los merengues por 4 a 3, una soberbia vaselina de Solano que perdura en la mente de todos los que estuvimos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.