La Real Federación Española de Fútbol ha convocado este viernes ayudas por valor de 2,1 millones de euros para los clubes no profesionales con equipos en División de Honor y en Liga Nacional juvenil. Los destinatarios tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes.
La RFEF convoca las ayudas para dotar a los clubes de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la mejora técnica y el máximo rendimiento de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores de fútbol.
Este programa para los clubes de División de Honor y Liga Nacional Juvenil de la temporada 2022-23 destina 2.106.000 euros procedentes del presupuesto de la RFEF. Está abierto a los clubes cuyos equipos del club no participen en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, que tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes.
La cantidad destinada a estas ayudas se divide en tres ámbitos. El primero, las ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil (520.000 euros para equipos de División de Honor y 614.000 para los de Liga Nacional). El segundo, las ayudas para desplazamientos (198.000 euros para División de Honor y 228.000 para Liga Nacional), con distintos tramos según la distancia de los desplazamientos. El tercero serán las ayudas para los clubes exclusivamente canteranos (168.000 para División de Honor y 378.000 para Liga Nacional).
- Consulta la convocatoria de ayudas a clubes no profesionales con equipos juveniles en División de Honor y en Liga Nacional Juvenil.