Semifinal. Athletic Club, 1 – Real Betis, 0
Un rocoso Athletic se lleva la victoria y el pase a su primera final de la Copa de Campeones pese a quedarse con uno menos y con un solitario gol de Álvaro Marín ante un Betis que fue superior pero que no consiguió superar a Aimar.
Athletic Club y Real Betis llegaban a la segunda semifinal de la Copa de Campeones en busca de la segunda plaza en la final del sábado. En la ronda previa los cachorros eliminaron a la UD Las Palmas con un gol de Álvaro Marín, mientras que el Betis eliminó al actual campeón, el Deportivo de la Coruña.
El partido entre Athletic Club y Betis comenzaba con ambos equipos mostrando mucho respeto por el rival y siendo muy cautelosos. Pese a esto, la primera ocasión llegaría a los pocos minutos del pitido inicial para los “cachorros”. Álvaro Marín remataba un “pase de la muerte” y se marchaba desviado rozando el segundo palo de la portería bética.
Los siguientes minutos seguirían el mismo guion, una sucesión de posesiones que finalmente no concluían en nada.
Pasados los 20 minutos de juego el Real Betis comenzó a desatarse y a llevar la batuta del encuentro. Primero con un disparo peligroso y posteriormente con un centro que blocó bien Aimar Peñalver.
El dominio bético se hacía cada vez mayor. Ángel Ortiz comenzó a ser un auténtico torbellino por la banda derecha, pasando por él la mayor parte de los ataques y siendo muy incisivo en el área bilbaína.
La segunda parte comenzaba con un ataque, nuevamente, del Real Betis, con un centro que atajó bien Aimar. Seguía incesante el Betis, y Óscar Cantarero se sacaba un derechazo directo a portería que solventó, nuevamente, Aimar.
Contra todo pronóstico, viendo el contexto del partido, se adelantaría el Athletic Club a los 15 minutos del segundo tiempo. Álvaro Marín recibe un excelente pase de Alex Alba y define al segundo palo de Raúl, muy cerca del poste, para poner por delante al conjunto bilbaíno. El “cachorro” repetía gol tras marcar también ante la UD Las Palmas.
Tras un arreón después del gol, el Athletic sufriría un contratiempo con la expulsión de Miguel Barandalla por segunda amonestación, quedándose con 10 jugadores con media hora de encuentro por delante.
El Betis buscaba el empate, pero se topó de nuevo con Aimar, que mandó a saque de esquina un remate de Manu Murillo a bocajarro. La defensa del Athletic se mantenía férrea ante un Betis que no cesaba en su intento de lograr el empate ante un rival menos.
La tuvo Carlos para el Betis en una internada en el área, que termino con el balón estrellado en la defensa bilbaína y con la posibilidad de montar una contra que corto hábilmente la defensa bética. El propio Carlos volvió a tener una clara ocasión que Aimar, disfrazándose de Courtois en París, desvió con una gran atajada que tocó también en el poste.
Carlos, nuevamente, internó por la banda izquierda y puso un balón que, tras un rebote, estuvo a punto de marcharse al fondo de las mallas, evitándolo Aimar. Finalmente, tras 5 minutos de añadido, y 90 minutos de sacrificio, el Betis no consiguió el empate y el Athletic Club estará en la final el próximo sábado (12 horas) ante el FC Barcelona.