28 son las plazas que quedan por ocupar en la Copa del Rey juvenil, después de que en la última jornada tres equipos más se unieran al RC Celta.
Entre los equipos aspirantes a conquistar las vacantes libres no están Real Sporting, Real Sociedad, Real Zaragoza o el vigente campeón, el Villarreal CF. En cambio, se mantienen clubes históricos como la Damm o noveles como el Alzira.
Cuatro equipos con billete confirmado
El primero en asegurar su presencia en la competición con mayor trayectoria del fútbol juvenil fue el RC Celta. Este fin de semana se sumaron Atlético de Madrid, Tenerife y Las Palmas.
Con cuatro jornadas por delante en todos los grupos, excepto en el 4 donde todavía restan seis encuentros para el final de la primera vuelta, apenas se han producido variaciones entre los aspirantes con respecto a la anterior revisión. El Rayo Majadahonda releva al Real Valladolid en el cuarto puesto del grupo 5, mientras que el Atlético Madrileño hace lo propio en el grupo 7 en sustitución del CD Roda.
Con la disputa de la última jornada, los equipos que tendrían el billete asegurado en este momento para la competición decana del fútbol juvenil serían:
GRUPO 1
- RC Celta
- RC Deportivo
- Real Racing
- Real Oviedo
GRUPO 2
- CA Osasuna
- SD Eibar
- Deportivo Alavés
- Athletic Club
GRUPO 3
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
- CF Damm
- UE Cornellà
GRUPO 4
- Granada CF
- Sevilla FC
- Real Betis
- Málaga CF
GRUPO 5
- Atlético de Madrid
- Real Madrid
- CD Leganés
- Rayo Majadahonda
GRUPO 6
- CD Tenerife
- UD Las Palmas
- AD Huracán
- SD San José
GRUPO 7
- Valencia CF
- Levante UD
- Albacete Balompié
- Atlético Madrileño
Por otro lado, los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor Juvenil serían:
- Cádiz CF (1,86)
- UD Alzira (1,85)
- Rayo Vallecano (1,84)
- UD Logroñés (1,84)
El resto de quintos serían, por orden: Real Zaragoza (1,69), At. Perinés (en la foto de portada) (1,69) y Juventud Laguna (1,61).