La UD Las Palmas ya no solo se ve cada verano esquilmada por los grandes clubes peninsulares que aprovechan la libertad de sus jugadores menores de 15 años, sino que ahora ve como esos clubes hacen caja a su costa. Es el caso del Real Betis que ya vendió hace dos años a Alex Martín y ahora vuelve a hacer negocio con la venta de Toni Segura. Foto: Mario García de la Santa
El hijo del mítico futbolista Toni Robaina salió de la UD Las Palmas antes de ‘atarse’ al club que le formó. Antes de pasar a cadete de segundo año hizo las maletas y buscó acomodo en el Real Betis. Allí ha estado tres temporadas en las que ha tenido una meteórica progresión.
Siendo segundo año juvenil ha jugado en el filial verdiblanco y es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. El valor de Toni Segura ha subido como la espuma en los últimos años y eso no ha pasado desapercibido para el Real Madrid.
La Fábrica blanca tiene buenos informes del futbolista grancanario desde que jugaba en Canarias, cuando ya Sixto Alfonso lo ojeaba. Tres años en Sevilla le han hecho madurar y crecer como futbolista, y el Real Madrid lo ha fichado a golpe de talonario.
El Betis dio ha conocer ayer el traspaso del jugador en su web oficial, «el Real Betis ha traspasado al Real Madrid a su jugador canterano Toni Segura, que finalizaba contrato en junio de 2017, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre ambos clubes. Segura llegó a Heliópolis en 2012 y ha jugado en nuestros equipos de categoría Cadete, Juvenil y Betis B. El Real Betis le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional«. En el club sevillano están exultantes con la operación realizada que podría estar cercana a los 200.000 euros, un futbolista que el próximo verano podría haber salido sin dejar ni un euro en las arcas béticas.
Es el segundo caso de un futbolista formado en UD Las Palmas que usa el Real Betis para dar el salto al Real Madrid. Primero lo hizo el defensor Álex Martín, al que le bastó un año en la entidad verdiblanca para ser captado por la Fábrica. Un jugador por el que el Betis sigue ingresando, puesto que fue vendido al Madrid con un contrato por objetivos.