La racha de imbatibilidad del Celta más goleador de la historia ha terminado después de 29 partidos. El equipo celeste concedió la primera derrota de la temporada frente al Racing de Santander este miércoles, en la jornada aplazada en su día al coincidir con la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.
26 encuentros de liga y 3 de Copa ha resistido el Celta sin perder esta temporada. Aunque esta historia va más allá. El Celta no perdía en la competición doméstica desde el pasado 25 de abril de 2021. Hace prácticamente un año, era el Racing de Santander el último equipo en conseguir ganar a los celestes. En aquella ocasión como local, por 3 a 1, este miércoles lo hacía como visitante por idéntico resultado, 1 a 3.
Primera derrota liguera del Celta a manos de un Racing que sólo había perdido un partido a domicilio
El Celta ha concedido su primera derrota como local en la presente temporada, pero su extraordinaria racha podría prolongarse lejos de casa donde continúa invicto. El balance es de 12 triunfos (13 si añadimos el duelo de octavos en la Copa del Rey) y 2 empates.
Un año para la historia
La derrota no empaña la excelente temporada que está realizando el Celta. Lidera el grupo 1 de División de Honor con autoridad y es, con diferencia, el Juvenil A más goleador de la historia del club. Ha festejado 113 goles, 9 más que en la temporada 2012-2013, la única en la que había alcanzado los tres dígitos.
El equipo de Claudio Giráldez puede batir un nuevo récord en las próximas jornadas de superar los 80 puntos. La máxima puntuación lograda por los celestes en División de Honor hasta el momento.
A por la Copa
Antes de eso, el Celta tiene por delante un enorme desafío: llevar por primera vez a sus vitrinas la Copa del Rey juvenil. La final a cuatro arranca el miércoles con la semifinal que le medirá al RCD Espanyol.
Imagen portada: Manuel Dopazo – Muchacalidad