Con más caras viejas que nuevas en los banquillos del grupo 1 de División de Honor arrancará en poco más de 48 horas la temporada 2022-2023. Estos son los 16 entrenadores que comenzarán la liga.
El Celta se hizo con el campeonato en el grupo 1 de División de Honor en la campaña 2021-2022 batiendo todos los registros de su trayectoria en la categoría. Un curso histórico que le ha valido a su entrenador Claudio Giráldez para dar el salto a Primera Federación. La complicada papeleta de revalidar el título de campeón recaerá en Alfredo Álvarez ‘Fredi’, quien viene de hacer lo propio con el Juvenil B en el grupo 1 de Liga Nacional.
Tras su discreto sexto puesto la pasada temporada, el Real Sporting se encomendará a Ismael Piñera para volver a brillar en lo más alto del grupo 1 de División de Honor. O lo que es lo mismo, al mismo entrenador que le llevó a ganar la liga y a la final de la Copa de Campeones en la 2017-2018. Después de un tiempo alejado de los banquillos, Piñera retorna con las energías renovadas.
Pablo Suárez regresa al CD Covadonga para convertirse en el líder del División de Honor. El ahora técnico fue jugador del Cova en varias etapas. Llegó en juveniles, posteriormente formó parte del primer equipo, llegando a jugar una promoción de ascenso a Segunda división B, prolongó su carrera en otros clubes antes de volver a su ‘casa’ donde se retiró dos años después. Ahora, Pablo llega a su club de toda la vida tras dirigir la temporada pasada al Cadete A del Real Sporting.
El Juvenil B del Marina Sport estuvo la temporada pasada muy por encima de las expectativas en Liga Nacional; un año después el grueso de esa plantilla, algunos refuerzos, y encabezada por el entrenador Álex López tratarán de dar la sorpresa en el grupo 1 de División de Honor.
Paco Fernández volverá a entrenar al Real Oviedo en División de Honor, en esta ocasión lo hará tras haberse proclamado campeón de liga con el Juvenil B la temporada pasada. Paco aportará toda su experiencia para tratar de superar el quinto puesto logrado por Jaime Arias en el banquillo.
Brais Montes (en la foto de portada) ha sido el último entrenador en confirmarse en la élite del fútbol juvenil. El Ural anunció hace unas semanas la inesperada marcha de David Ramos y la apuesta por el que había sido su segundo la temporada pasada e iba a repetir faceta en la presente. Será su ‘debut’ en División de Honor.
Sin cambios
Sergio Matabuena en el Racing de Santander, David López ‘Peru’ en el Arosa y José Miguéns ‘Rati’ en el Compostela repiten por tercera temporada seguida en el primer equipo juvenil de sus clubes.
Una apuesta por la continuidad que también se produce en el Deportivo con Manuel Pablo, Hugo de la Plaza en el At. Perinés, Adrián García en el Roces, Miguel Vielba en el Bansander, Jose Luis San Miguel en la Gimnástica, Antón Méndez en el Lugo y Javi Fernández para el estreno del Coruxo en la categoría reina del fútbol formativo.