Esta mañana se completan los octavos de final de la Copa del Rey juvenil. Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis ya están en cuartos.
A las 11:30 horas se abre el telón para la segunda ronda de partidos. Osasuna y Espanyol disputarán uno de los cruces más igualados. Ambos ocupan la segunda posición en sus respectivos grupos y llegan a la cita tras cosechar una derrota en la última jornada de liga. Si bien, mientras que los rojillos solo han perdido un partido en su feudo esta temporada (jornada 2), los blanquiazules cuentan por derrotas sus dos últimas salidas.
Partido muy competido el que espera a Levante y Athletic, desde las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. Ambos tratarán de prolongar sus buenas sensaciones en liga en la Copa. Mientras que los granotas son el segundo mejor local del grupo 7, con solo una derrota en el casillero, el Athletic es el equipo más fiable del grupo 2 lejos de Lezama donde se mantiene invicto.
El Málaga tratará de dar la sorpresa frente al Celta, uno de los tres equipos que continúan invictos esta temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los celestes, líderes del grupo 1 de División de Honor, son los teóricos favoritos de esta eliminatoria que dará inicio a las 12 horas en la Federación. Desde el pasado 4 de diciembre, los de Claudio Giráldez lo han ganado absolutamente todo, en cambio el equipo de Luis Bueno ha cosechado dos victorias, un empate y cinco derrotas, la última frente al Coria el pasado fin de semana, en este 2022.
Pero sin duda, los duelos que más expectación generarán este domingo serán el Damm – Granada (12 horas) y Tenerife – Alboraya (13 horas). Las dos escuelas pelearán por un billete para cuartos con la ilusión como arma principal. La Damm quiere agrandar su leyenda de matagigantes y el Alboraya ser el primer equipo en asestar una derrota a los tinerfeños, que como Celta y Betis siguen invictos en liga.