La selección española sub-19 debutará este miércoles (18 horas) en el Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa del que es vigente campeona. Los chicos de Santi Denia se estrenan ante Luxemburgo que ejerce de anfitrión.
Será el primero de los tres partidos de esta primera fase de clasificación. El sábado 13 se medirán a Azerbaiyán, mientras que, en la tercera y última jornada, el martes 16, se enfrentarán a la selección de Bélgica. Las dos mejores lograrán el billete para la Ronda Élite, prevista para la primavera de 2022.
España aterrizó este lunes en Luxemburgo con una cara nueva en la expedición. Finalmente, Carlos Álvarez del Sevilla no viajó por una lesión muscular y en su lugar fue llamado Miguel Rodríguez del RC Celta. El equipo espera poder regalarle la primera victoria esta tarde. A partir de las 18 horas en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen) iniciará la defensa del título conseguido en 2019 en Armenia.
El equipo afronta esta cita tras haber disputado cuatro encuentros amistosos ante las selecciones de México e Israel, con un bagaje de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.