La selección española sub-17 ya conoce a sus tres primeros rivales en el Mundial de Brasil 2019. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos y España ha quedado encuadrada en el exigente grupo E junto a Argentina, Tayikistán y Camerún.
Su primer rival será Argentina, la campeona del Sudamericano Sub-17 pondrá a prueba a los chicos de David Gordo el lunes 28 de octubre en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.
En el mismo escenario afrontará el segundo encuentro el jueves 31 de octubre frente a Tayikistán, la revelación del Campeonato Asiático Sub-16, que logró un hito histórico al clasificarse por primera vez para la final del torneo que ganó Japón con un solitario gol de Nishikawa, el mejor jugador de la fase final.
Finalizará la fase de grupos en el Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia) ante Camerún. Los jóvenes Leones indomables que 16 años después de su último título en la Copa Africana de Naciones Sub-17, volvió a subir al primer escalón del trono.
La cita mundialista se disputará entre los próximos del 26 de octubre al 17 de noviembre en tres ciudades del país brasileño: Brasilia, Goiania y Vitória.
CRÓNICA. Los penaltis llevan a España Sub-17 a las ‘semis’ del Europeo y al Mundial