España es una de las cuatro selecciones invitadas a la Friendly Match Week Sub17-Costa del Sol 2018, que desde el lunes se está celebrando en el Marbella Football Center. Los españoles afrontaron en la tarde del martes su primer amistoso frente a Escocia, en el que pese a las buenas sensaciones ofrecidas cayeron por dos goles a uno.
La selección española además de los combinados Sub17 de Francia, Escocia, Polonia y Bélgica aprovechan su participación en la Friendly Match Week Sub17-Costa del Sol 2018 para preparar la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Un evento en el que los de Santi Denia ya participaron en octubre del año pasado para preparar el Mundial de la India.
España afrontó su primer partido en la tarde de ayer contra Escocia en el Marbella Football Center. Los escoceses plantearon un encuentro muy físico que les favoreció. A pesar de todo, los españoles lograron ponerse por delante en el marcador en los compases iniciales con un gol del futbolista del CD Roda, Álex Baena, que aprovechó un centro lateral para sorprender a Mair. Escocia se repuso al golpe antes del descanso y en la segunda mitad aprovecharía la única ocasión clara que tuvo para llevarse el triunfo por medio de Campbell, un centrocampista de 16 años que también fue el autor de la victoria del equipo un día antes frente a Polonia (1-0).
Los de Santi Denia afrontarán mañana jueves su segundo y último amistoso de este torneo frente a Bélgica a partir de las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Marbella.
Imagen de portada: Football Impact