La selección española sub-17 se jugará la clasificación para el Campeonato de Europa en casa.
Kosovo, Ucrania y Grecia viajarán a España para luchar por uno de los dos billetes del grupo 5 que garantizan disputar el Europeo en la República de Irlanda del 3 al 19 de mayo. Todavía es pronto para conocer la sede donde se jugarán los encuentros de la Ronda Élite, que eso sí se jugarán del 20 al 26 de marzo.
Los ocho ganadores de cada grupo, además de los siete mejores segundos clasificados se unirán a la anfitriona en la fase final, donde además de luchar por reinar el ‘viejo’ continente, también habrá en juego cuatro billetes para el Campeonato del Mundo de Perú.
España vuelve a sersede de la Ronda Élite Sub-17 cuatro temporadas después. La última ocasión tuvolugar en Benidorm (Alicante) en la 2014-2015. El combinado dirigido por SantiDenia, en el que destacaban nombres como Dani Olmo (Dínamo de Zagreb), MarcCucurella (SD Eibar) o Carles Alenya (FC Barcelona), alcanzó el objetivo declasificarse para el Europeo de Bulgaria donde llegó hasta cuartos de final.
La Sub-19, a Holanda
En cambio, el combinado nacional sub-19 tendrá que desplazarse hasta Holanda para sellar, cuatro años después, su participación en la máxima cita continental.
España se la jugará ante Gales, Eslovenia y Holanda del 20 al 26 de marzo. En esta Ronda Élite solamente el mejor de cada grupo se une a Armenia en la fase final que se jugará del 14 al 27 de julio.