La selección española sub-18 luchará este viernes por alzarse con la Slovakia Cup, a pesar de la derrota cosechada en la última jornada de la fase de grupos frente a la República Checa.
Los de Santi Denia que salieron con la seguridad de estar clasificados para la final, se han encontrado con la mejor versión del combinado checo que hasta el momento había perdido frente a Ucrania y empatado contra Croacia.
La República Checa entró muy fuerte al partido y en diez minutos dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol. Si bien, no sería hasta la media hora cuando Filip Firbacher ponía en 0 a 1 y cinco minutos después del descanso, Nicolas Penner después del pase de Matěj Radosta conseguía el segundo. España logró recortar distancias con el tanto del debutante César Moreno. Quedaba tiempo para empatar, pero el portero Markovič mantuvo con vida a los checos.
España se medirá este viernes, a partir de las seis de la tarde, a Inglaterra en la lucha por el título de este prestigioso torneo.
Este partido lo jugaron: Javi Izquierdo, Isma Casas (Iván Morante 52´), Alejandro Pérez, Jon Pacheco (Toni Herrero 40´), Juan María Alcedo, César Moreno, Ismael Ruiz (Álex Baena 52´), Arnau Puigmal (Xavi Estacio 52´), Iker Losada (Marc Tenas 65´), Cedric Wilfried (Pelayo Morilla 59´) y Nils Mortimer.
Foto: RFEF