La selección española sub-17 se ha proclamado campeona del Torneo de Exentos de la UEFA en Estonia, país que acogerá la fase final del Campeonato de Europa de la categoría en 2020. Un buen inicio para la Generación de 2003 que en esta ocasión ha estado dirigida por David Gordo y Julen Guerrero.
La UEFA organiza el Torneo de Exentos los equipos que no deben disputar la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2020. Por sus buenos resultados en citas anteriores, España era una de las agraciadas además de la anfitriona Estonia, Portugal y Eslovenia.
Frente a esta última comenzó la selección española sub-17 su participación en el torneo. La superioridad quedó patente en el terreno de juego y en el marcador, que acabó con un destacado 5 a 1. Bruno Iglesias, Nicolás Serrano, Álex Jiménez y un doblete de Isra Salazar, que pudo firmar un triplete de no ser por el penalti errado, sirvieron para solventar la primera prueba.
Portugal no se salvó del talento español y pese a ponerle las cosas muy difíciles desde el pitido inicial, un doblete del ‘9’ del Athletic, Nicolás Serrano encarriló la victoria para España. Los sumar el empate.
Por último, España vivió la cara y la cruz en el partido frente a Estonia. Cayó por dos goles a tres, pero conquistó el torneo, haciendo valer sus dos victorias anteriores. Bruno Iglesias e Isra Salazar fueron los goleadores ante la anfitriona del próximo Europeo.
Foto | Sefutbol