Crónica UEFA Youth League (Play-off). Altinordu, 0 – Atlético de Madrid, 2.
El Atlético de Madrid cumplió con su cometido y logró el pase a los octavos de final de la UEFA Youth League al imponerse por dos goles a cero al Altinordu. Los colchoneros estarán junto a los otros tres españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC en el bombo del sorteo del viernes en Nyon. Imagen: Atlético de Madrid
Que pase el siguiente. Este Atleti no se cansa de ganar, volvió a superar una nueva ‘final’ y ya van cinco. No importa cuán difícil sea el rival y aún menos jugarse la vida en noventa minutos, este equipo quiere hacer historia y sabe las pautas que debe seguir para lograrlo.
El estadio Bornova de Izmir les recibía en un ambiente hostil, pero eso no afectó en nada al juego de los colchoneros que logró imponer su juego. El equipo realizó un partido muy serio en todos los aspectos y solo sufrió algunas sacudidas en ataque en la primera mitad. El Atleti se adelantó a primeras de cambio. El portero Özer derribó dentro del área a Rubén Gómez y el Toni Moya de las grandes ocasiones apareció para hacer subir el 0-1 desde el punto de penalti. La respuesta turca no se hizo esperar y en el minuto 15, la defensa colchonera estuvo providencial para evitar una doble ocasión.

Toni Moya celebra el 0-1.
Los dos equipos mantenían las distancias y apenas había llegadas al área. Pasada la media hora, Carlos Marín salvó a su equipo del empate en un gran parada tras un mísil lanzado desde la frontal del área. Acto seguido, Salomón Obama provocó la segunda amarilla de Kerim Alici y el Altinordu acabó el primer tiempo jugando con diez.
Arrancó la segunda mitad e incomprensiblemente Toni Moya falló a portería vacía tras haber recibido un pase al espacio de Gio Navarro. El propio Toni también vería el camino de vestuarios antes de hora por doble amonestación. La defensa local sacó el 0 a 2 en la línea de cal, en un chut de Carlos Isaac. Se le complicó mucho más la eliminatoria al Altinordu al ser expulsado Seydi Kayasoy. Fue un partido con 16 tarjetas amarillas (contando las expulsiones, ya que ninguna fue por roja directa).
En los últimos minutos, el Altinordu tiró el burro por la ventana y se lanzó al ataque. Un gol podía forzar la tanda de penaltis. Pero en el descuento el que marcó fue el Atleti, tras una buena jugada iniciada por Obama, asistida por Carlos Isaac y finalizada por el recién incorporado al terreno de juego Pablo de Castro.
Ficha técnica
Altinordu: Özer; Alici, Aydin, Arslan, Kayasoy, Ülgün, Durak, Aktay, Kulya, Özfesli (Öztürk, 77’) y Balakkiz (Aktas, 80’).
Atlético de Madrid: Carlos Marín; Acosta (Pablo de Castro, 84’), Manny, Tachi, Mikel, Toni Moya, Giovanni (Juan Agüero, 74’), Obama, Rubén Gómez, Isaac y Ródenas (Yael, 63’).
Goles: 0-1 (10′) Toni Moya; 0-2 (93′) Pablo de Castro.
Árbitro: Anatoliy Zhabchenko (Ucrania). Amonestó con amarilla a los locales Berke, Selçuk y Fatih; y a los visitantes Marín, Acosta, Giovanni y Agüero. Expulsó por doble amarilla a los locales Kerim y Seydi y al rojiblanco Moya.