Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona, Valencia CF, CD San Félix, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid son los equipos que han sobrevivido la ronda de octavos de final de la Copa de SM El Rey, competición que esta tarde ha determinado los encuentros de cuartos de final en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
El actual campeón, el Real Madrid se verá las caras con el Valencia CF (ida, en la capital del Turia). Los blancos, finalistas en las últimas cinco ediciones, son el peor rival posible para unos blanquinegros que el año pasado cayeron en cuartos y no llegan a semis desde 2015. Por su parte el vigente campeón de España, el Atlético de Madrid mide sus fuerzas con el actual campeón de Europa, el FC Barcelona. Partido que además servirá para revivir los cuartos de la UEFA Youth League del pasado mes de marzo. La Real Sociedad que lleva once años sin pisar las semifinales luchará por conseguirlo ante el equipo que proyecta la ilusión de la Copa el CD San Félix, que a su vez confía en escribir unas líneas más de historia en la competición; por último, el Athletic Club tendrá que vérselas con la revelación del grupo madrileño, el Rayo Vallecano. Ambos se quedaron a las puertas de semifinales en su última participación, en la 2015-2016.
Los encuentros, establecidos con el orden citado en el comentario anterior, correspondientes a la ida se disputarán el 26 y 27 de mayo, en tanto que los de vuelta se jugarán la semana siguiente, 2 y 3 de junio.
El sorteo de este lunes ha sido puro, es decir que en los emparejamientos no se han tenido en cuenta criterios de proximidad geográfica; en cambio, si ha habido un condicionante que ha determinado el resultado final, puesto que no podían enfrentarse entre sí clubes adscritos al mismo grupo de División de Honor.