Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 22.
Los dos primeros clasificados vencieron a una semana del derbi que puede dejar la liga sentenciada (si no lo está ya). Por abajo vuelve a sumar el Arucas CF y para sorpresa de todos también el CD San Pedro Mártir. En esta vigésimo segunda jornada se anotaron 25 goles repartidos en ocho partidos. Cuatro triunfos locales, dos victorias foráneas y dos empate. La UD Guía descansó por grupo impar.
El filial amarillo tuvo que remontar para llevarse los tres puntos de su visita al CD Marino (1-2). Un golazo de Borja puso por delante a los sureños, pero los amarillos voltearon el marcador en la segunda mitad con los goles del tinerfeño Echedey y del pichichi del equipo Yéremi Betancor. Los de José Pérez se quedan a sólo un punto de la zona roja.
Se las prometía felices el CD Tenerife pero terminó pidiendo la hora ante un batallador UD Longuera Toscal (3-2). Los blanquiazules erraron una pena máxima, pero Santi Ramírez y Abraham subieron dos tantos al marcador antes del descanso. Nada más reanudarse Borja con un golazo hacía lo que podía ser la sentencia, pero los norteños no bajaron los brazos. Frederick recortó diferencias y Adrián anotó el segundo a veinte minutos del final. Un tiempo que se hizo eterno para el filial blanquiazul aunque al final supieron aguantar las embestidas de su rival.
Se encarama a la tercera plaza la SD San José con su triunfo sobre el Acodetti CF (2-0). Un choque muy igualado que se decantó del lado tinerfeño con dos goles en la segunda mitad en las botas de Carlos y Aday, este último de penalti y aprovechando que los naranjas jugaban en inferioridad numérica desde el minuto 36 de la primera mitad.
Contundente victoria del Estrella CF ante un CD Sobradillo que sólo había encajado tal número de goles ante el líder (3-0). El partido fue un monólogo verdillo que ya al descanso mandaban con los goles de Pedro y Adrián Suárez. A la media hora de la reanudación un nuevo gol del centrocampista grancanario sentenciaba el choque. El Estrella rompe una racha de cuatro partidos sin ganar, misma racha que mantiene su rival.
Sorprendente empate del CD San Pedro Mártir en su visita al CD Laguna (1-1). Un empate que bien pudo ser una victoria cuando Santi adelantó a los grancanarios en el 75, pero los laguneros salvaron el empate en los últimos instantes con un gol de Kike que les mantiene cinco puntos por encima del descenso.
Un descenso del que cada vez está más cerca de salir el Arucas CF con su empate a domicilio frente al CD Orientación Marítima (1-1). Los conejeros se adelantaron en el arranque de la segunda mitad con un gol de Santi, pero los grancanarios volvieron a salvar los muebles en el alargue. Una vaselina de Darío hace que los de Benjamín Armas sumen por quinta jornada consecutiva.
Cada día se complica más la UD Las Zocas que fue goleado por la AD Huracán (5-0). Víctor encarriló el triunfo con dos goles antes del descanso. Ya en la reanudación, dos desafortunados goles de Paul en propia puerta y uno de huracanero Alexander ponian el definitivo 5-0 en el marcador que provoca que los rojillos caigan al farolillo rojo de la clasificación.
Dejamos para el final el partido que más repercusión ha tenido, aunque no por lo desarrollado en el mismo. Una pelea entre dos padres en la entrada del estadio Pablo Hernández ha marcado el choque entre UD Telde y UD Guía (1-2). Un lamentable hecho que pasó desapercibido para la mayoría de los presentes en un partido en el que los rojinegros fueron muy superiores. Pese a ello les faltaba profundidad, lo que aprovecharon los teldenses para adelantarse con un gol de Yonay. Solo era cuestión de tiempo que el Guía remontara y lo hizo con los tantos de Javi Mejías y Ubay.