El campo de fútbol del Campus de Espinardo acoge esta tarde el derbi más madrugador de la capital murciana de esta temporada. Murcia y UCAM quieren empezar a marcar diferencias y que mejor partido que este para demostrar quién manda en la capital.
El encuentro que cierra la segunda jornada de liga en el Grupo VII de División de Honor enfrenta a dos conjuntos que en su estreno no pasaron del empate. Los locales salvaron un punto en la recta final ante el Elche CF, los visitantes perdieron los tres en el descuento ante el Toledo. Hoy, a partir de las 19:30 horas, ambos intentarán quitarse ese agridulce sabor del primer partido y estrenar su casillero de victorias.
En Fútbol Juvenil hemos querido conocer las sensaciones de todos los capitanes de cara al derbi, de modo que hemos reunido al quinteto del Real Murcia y a los cuatro del UCAM Murcia.
Los encargados de portar el brazalete de capitán esta temporada serán en el Murcia: Carlos Palazón (1º capitán), Víctor Meseguer (2º capitán), José Manuel Raigal (3º capitán), Domingo Pujante y Andrés Silvente (4º y 5º capitán); mientras que en los universitarios son: José Manuel García, ‘Keko’ (1º capitán); Sergio Martínez (2º capitán), David Maldonado (3º capitán); y Francisco Martínez, ‘Paquito’ (4º capitán).
La actualidad pasa por el encuentro de esta tarde y sobre este destaca Carlos Palazón que será “muy intenso, pero a la vez muy bonito de jugar. Todos sabemos la repercusión que tendrá este partido, pero llevamos una buena dinámica, esperemos que nos salgan las cosas de cara y que obtengamos un buen resultado. ¡Que gane el mejor!”. En términos muy similares se expresa Sergio Martínez “es un partido muy especial, que a todos nos gustaría jugar. El resultado se va a decidir por pequeños detalles y, para ello, tendremos que estar al máximo nivel y concentrados hasta el pitido final”.
Las claves para llevarse la victoria señala Paquito que “como ha dicho Sergio, el partido se va a decidir por pequeños detalles. Tenemos que estar muy atentos sobretodo en defensa y trabajar duro durante todo el encuentro para conseguir sumar los tres puntos ante un duro rival, que juega en casa y que cuenta con futbolistas de mucha calidad”. Para Josema, en cambio, será muy importante “el trabajo defensivo y no cometer errores. Del mismo modo las ocasiones que tengamos meterlas, porque como ya se vio en Elche generamos mucho pero nos cuesta meter un gol”. Apuntilla Andrés Silvestre que “tenemos que ser un equipo e ir a por el partido desde el primer segundo, además de estar muy concentrados durante los noventa minutos, ya que estos partidos tan igualados se decantan en pequeños detalles que debemos aprovechar siendo efectivos de cara al puerta”.
Acerca del primer partido de liga, los jugadores de ambos equipos se muestran satisfechos por el punto. Víctor Meseguer, que anotó el primero de los dos goles del Real Murcia en Elche, asevera que “empezar la liga empatando supone comenzar bien, ya que sumar fuera de casa en División de Honor es difícil y más aún ante el Elche que es un muy buen equipo, dónde la mayoría de los equipos este año se las verán crudas para puntuar. Nosotros queríamos empezar ganando ya que nos veíamos capaces de conseguirlo, pero bueno, hoy tenemos una nueva oportunidad”. No varía en exceso el discurso de David Maldonado, “supone arrancar sumando, que es importante, pero además te hace ver la igualdad de esta categoría. Esto nos tiene que reforzar y dar fuerzas para seguir luchando y mejorar de cara a la siguiente jornada”.
Por último, sobre el objetivo de esta temporada. Keko indica que “el equipo compite en una categoría muy dura y nuestro objetivo primordial es la conseguir la permanencia en División de Honor. Esta plantilla es ambiciosa y con mucho talento, así que lucharemos por competir en cada jornada para acabar así lo más arriba posible en la clasificación y no pasar apuros en este nuevo curso”. Domingo Pujante señala que el Murcia “quiere quedar lo más alto posible en la clasificación. Llevamos buena plantilla y creo que podemos luchar por las zonas de arriba, hay que ir cada partido como si fuera el ultimo y dejarlo todo en el campo para lograrlo”.