El Juvenil A del Granada CF ha incorporado al guardameta Zixiang Wang, procedente del Udinese, a donde llegó en el último tramo de la pasada campaña desde el Chongqing Lifan FC chino. El jugador, de 18 años, ha estado varias semanas de prueba en la disciplina nazarí, hasta que la secretaría técnica ha dado el visto bueno a la firma del contrato que le unirá al club hasta 2019. Imagen: @CanteraNazari
El Granada CF firmó hace poco menos de un mes un acuerdo estratégico con el Chongqing Lifan FC, club de la Liga de China, como parte del proyecto DEFA, para abrirse al mercado oriental. Como fruto de las estrechas relaciones, a mediados de julio, el club cursó invitaciones a dos jugadores, Zixiang Wang y Jin Feng, para continuar su aprendizaje e iniciar un periodo de prueba en el Juvenil A y en el Granada B respectivamente. Ambos son considerados dos de las mayores promesas del fútbol chino.
El entrenador del primer equipo granadino, Paco Jémez, mostró entonces en los medios su malestar por la llegada, sin previa consulta, de estos dos jugadores. «No tengo información al respecto. No he pedido a esos futbolistas ni les conozco. No se me ha informado y dentro del ámbito deportivo mando yo», declaró el técnico en la Cadena Cope. Y es que, en un principio, el club no especificó en qué equipo recalarían, algo que se apresuraron a detallar poco después. Desde la entidad se confirmó que los jugadores asiáticos se ejercitarían con el primer equipo juvenil y con el filial, algo que calmó los ánimos en la ciudad de la Alhambra.
Ahora, Zixiang Wang es ya oficialmente jugador del Granada CF y competirá esta temporada en el Grupo IV de División de Honor. Mientras, su compatriota Jin Feng, continua en periodo de prueba, a la espera de saber si culmina las expectativas del club.