Este humilde club mallorquín, con convenio de colaboración con el RCD Mallorca desde hace ya unas temporadas, está a un paso de lograr el billete para disputar la Copa del Rey Juvenil. Sería la primera vez que el Sanfran se clasificara para el torneo del KO, una meta que desde el club manifiestan abiertamente “que no es el objetivo; lo primero es salvarnos”, tal y como expresa el delegado del Juvenil A, José Picó, en un vídeo que el mismo CD San Francisco ha esparcido por las redes sociales del club.
“¿Por qué no soñar?», se pregunta un ilusionado Picó, orgulloso del buen inicio de Liga del conjunto mallorquín, que es actualmente 5º clasificado del Grupo III de División de Honor, con 26 puntos.
En la actual tesitura, el Sanfran cierra la primera vuelta enfrentándose a domicilio al líder FC Barcelona. Los cuatro primeros equipos de los siete equipos que hay en División de Honor se clasificarán directamente para la Copa del Rey. Además de ellos, los cuatro mejores quintos clasificados al término de la primera vuelta de Liga se meterán también en el torneo del KO. Y ahí es donde el Sanfran tiene opciones de verdad de clasificarse, aunque su vecino el Juvenil A del RCD Mallorca (6º, con 24 puntos) todavía no ha dicho su última palabra. De hecho, Mallorca y Sanfran, a quienes separan dos puntos en la tabla, disputarán sus encuentros a la misma hora (los Nàstic – Mallorca y Barça – Sanfran se disputarán el domingo día 18 de diciembre a las 16:30).
Llegados hasta aquí, ¿por qué no soñar? Parecía impensable a principio de campaña para el Juvenil A del CD San Francisco poder lograr el billete para la Copa del Rey. Pero ahora mismo está en sus manos. El equipo de Llorenç Enrich y compañía se ha mostrado como un equipo muy sólido en el Grupo III de División de Honor. Es un grupo muy joven. La plantilla la conforman jugadores de las quintas del 2004 y 2005. Y tiene mucho mérito haber llegado a la última jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse.
Con 14 jornadas disputadas, el Sanfran es el tercer equipo menos goleado del Grupo III, con tres dianas en contra; el guardameta Joan Pol tiene el segundo mejor ratio de la Liga, con ocho tantos concedidos en nueve partidos. Como máximos realizadores del equipo se encuentran: Santi Aragón y Axel Bejarano (4 cada uno), Adri Picazo (3), Antonio Bueno (2), además de Javi Ortiz, Javi Nebot, Alejo Galiano y Alejandro Expósito (1)