El Club Deportivo Badajoz, concretamente sus equipos de Tercera RFEF, Juvenil División de Honor y Primera Nacional Femenino, han emitido un comunicado denunciando la lamentable situación que están viviendo.
En el comunicado, denuncian la grave situación económica por la que atraviesan dado que solo se les han abonado dos nóminas y la acumulación de tres meses de impagos, «hecho que nos parece inadmisible a largo plazo debido a las cantidades que percibimos». Recalcando además que desde que empezó la temporada «no hemos dejado de trabajar con absoluta profesionalidad, siendo leales al club que defendemos».
A esto, se les suma otro aspecto de especial gravedad: el pago de los alquileres y habitaciones que se acordaron, y que los impide desarrollar su día a día con normalidad. En el caso del Juvenil A que milita en División de Honor especifican que a varios jugadores menores de edad «se les ha comunicado que, debido a estos problemas, deberán de abandonar la residencia debido a los impagos».
A esto se le suma el quebrantamiento con respecto a la manutención de las tres plantillas, «muchos de nosotros y nosotras nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones».
Ante esta grave situación, las tres plantillas se han visto obligadas a informar de manera amenazante, sin descartar «declararnos en huelga si los responsables no toman cartas en el asunto».
El comunicado ha surtido efecto y en el día de hoy, el director general del club, David Torices confirmaba la noticia más esperada: “Hoy Joaquín Parra en cumplimiento de su palabra ha aceptado la oferta de compra de su paquete accionarial por parte del inversor Daniel Tafur”. Se pone así punto y final a una etapa de luces y sombras del empresario sevillano al frente del Badajoz.
El Juvenil A, fuera del descenso
Como bien señalaban en el comunicado, «no hemos dejado de trabajar con absoluta profesionalidad», esta afirmación se ve reflejada en el buen papel realizado por el División de Honor en la primera vuelta. Ocupan la decimosegunda plaza con dieciocho puntos, dos por encima del descenso, y un encuentro pendiente, después de que se aplazará en la última jornada su visita al Leganés.
El equipo dirigido por Jose María Cidoncha acumula dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. A lo largo de estos primeros meses de competición destacan jugadores como Georges Nsukula, máximo goleador con seis goles, Pablo Guerrero, con más minutos jugados en esta primera vuelta (1440’), Juan José Rubio, con más partidos jugados (16) e Iñaki González Zambrano, quien destaca por ser el más amonestado con tres tarjetas, todas ellas amarillas.