El Granada conserva la Copa de Campeones después de ganar en la jornada intersemanal al Séneca. A la lucha por ser el mejor segundo de los siete grupos de División de Honor se incorpora la Damm, que releva al RCD Espanyol en la segunda plaza del grupo 3. Desde este jueves, la categoría élite del fútbol juvenil afronta los dos últimos capítulos de la historia 2021-2022.
Tres equipos ya han cantado el alirón esta temporada, a la que solamente le quedan dos capítulos, después de que el grupo 4 disputará este miércoles la última jornada intersemanal de la temporada.
Con FC Barcelona, Valencia y UD Las Palmas ya campeones, este fin de semana puede ser clave para conocer el desenlace en el grupo 1 (cuatro puntos separan a Celta y Dépor), 2 (el Athletic le saca tres unidades al Osasuna) y 5 (al Atleti le vale un empate para relevar al Real Madrid en el palmarés), más ajustada sigue la pelea en el 4, donde Betis y Granada están separados por tan solo un punto.
Sí la liga está cara, la lucha por ser el mejor segundo de la categoría y, por consiguiente, disputar la Copa de Campeones está más emocionante que nunca.
Juanma anotó ante el Séneca el gol que permite al Granada mantener el segundo puesto en el grupo 4 de División de Honor e intacto el sueño por ganar la primera liga de su historia. Por el momento, a 180 minutos de que se baje el telón de la temporada, el equipo granadino sería el octavo participante de la Copa de Campeones, con una clara ventaja sobre sus perseguidores.
A las puertas de la jornada 33, la clasificación de los segundos de los siete grupos de División de Honor se encuentra de la manera que sigue:
- Granada CF – 104 puntos / 40 jornadas = 2,60
- RC Deportivo – 81 puntos / 32 jornadas = 2,53
- CD Tenerife – 80 puntos / 32 jornadas = 2,50
- Real Madrid – 77 puntos / 32 jornadas = 2,40
- CF Damm – 68 puntos / 32 jornadas = 2,12 (+34)
- CA Osasuna – 68 puntos / 32 jornadas = 2,12 (+32)
- Levante UD – 71 puntos / 34 jornadas = 2,08