Jornada 24. División de Honor grupo 5.
El liderato se consolida con un Atlético de Madrid que cada fin de semana se siente más campeón. Un golpe en la mesa dio ante su máximo rival, el Real Madrid, quien perdió la oportunidad de avivar el quinto grupo de la categoría División de Honor.
Mientras tanto, cuanto más nos acercamos al final de la vigente temporada liguera, más arde y más revuelo hay en la zona de descenso. Este fin de semana el Alcorcón logró salir de los puestos de descenso gracias a un triunfo en Soria frente al Numancia.
El domingo cobra protagonismo en la 24ª jornada
Una jornada que únicamente se disputó en domingo fue estrenada con un encuentro entre Fuenlabrada y Getafe. El conjunto azulón asaltó a sus vecinos del sur con tan solo un tanto, que estuvo en las botas de Alberto Risco en el minuto 88 a tan solo dos minutos del pitido final (0-1).
A lo largo de la mañana se disputaron ni más ni menos que cuatro partidos. El Mérida recibió al Real Valladolid que afrontaba el encuentro en tierras extremeñas llegando en un buen momento. Aun así, después de lograr dos victorias consecutivas no pudo alcanzar esa tercera debido al empate ante un Mérida que cada encuentro que disputa es una final más. Desde los once metros Raúl Martín adelantó a los locales, pero fue en el minuto 52 cuando el luminoso se iba a detener con un gol vallisoletano. Diego Rodríguez fue el protagonista del gol que desencadenó el empate (1-1).
Mañana rayista
En Alcobendas volvieron a la senda de la victoria. Empates consecutivos y una derrota en la anterior jornada cuestionaba el juego del equipo que demostró ser un espejismo ante la CDI Amistad. Antes del descanso zanjaron el encuentro con dos tantos, uno de Jaime García y otro de Javier Rubio (2-0).
Para terminar la mañana otro Rayo en este caso el Vallecano lograba una victoria semejante reflejada en el marcador con otro dos a cero. El Unión Adarve visitó las instalaciones de Vallecas para medirse al conjunto franjirrojo que pasó por encima con los tantos de Iván Alonso y Víctor Martín, también antes del tiempo de descanso (2-0).
Suspiro alfarero, continuidad pepinera y tablas en San Sebastián
El suspiro esta jornada estuvo en Alcorcón al salir el cuadro alfarero de las zonas de descenso. El Numancia recibió al Alcorcón en el momento del día a la que llamamos “la hora de comer”. Los de Madrid parecieron salir al terreno de juego con hambre y se adelantaron con dos goles por delante desde el minuto 10 que Jesús Espejo anotaba el primer tanto. Los locales intentaron darle la vuelta al encuentro pero solo pudieron maquillar el resultado con un gol en el minuto 66 gracias a Hugo Jiménez (1-2).
https://twitter.com/AD_Alcorcon/status/1769366609397772597/photo/1
Por otro lado el Leganés siguió su camino y esta vez superó a un Rayo Majadahonda a diez minutos del final, pese a que estos se adelantaran gracias al tanto de Álvaro López a los veinte minutos del partido. El primero en el 55 y el segundo en el 81 tuvieron lugar los dos tantos de los pupilos pepineros y así se cobró la remontada ante su afición (2-1).
El empate reinó en el tercer encuentro de la tarde entre la UD Sanse y la Cruz Villanovense. Un partido sumamente igualado y con dos goles muy tempranos en el estadio municipal de Matapiñonera, donde se repartieron los puntos (1-1). Valentín Tejero anotó en el minuto seis para los de San Sebastián, mientras que Juan Jesús fue el encargado de empatarlo para los visitantes.
Golpe en la mesa colchonero
Los de Fernando Torres ya acumulan diecinueve encuentros logrando la victoria y esta vez fue una victoria especial, ante su máximo rival, en el derbi madrileño y dejando sentenciada la liga. Al revés que el año pasado, el conjunto rojiblanco decidió no andarse con rodeos y someter a un Real Madrid recién eliminado de la UEFA Youth League, sin dejarle opción a acercarse en liga. El goleador colchonero Omar Janneh ya adelantó al Atlético de Madrid a los dos minutos aclarando las intenciones que iban a perseguir a lo largo de los noventa minutos, como si de los cuartos en la Puerta del Sol antes de comerse las uvas se tratase.
Iker Luque antes del tiempo de descanso zanjó un derbi que fue en su totalidad rojiblanco y debilitaba, aún más, al equipo de Álvaro Arbeloa que no ha cuajado una buena temporada y que ya se coloca a siete puntos del primer puesto (2-0).