Desde que descendió de División de Honor en 2019, el Racing d’Algemesí siempre ha sido un candidato a volver. Sin embargo, esta temporada sus números indican todo lo contrario.
El Racing d’Algemesí se encuentra ubicado en la zona baja de la clasificación, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Lejos, bastante lejos de Alcoyano (a 13 puntos) y Hércules CF (a 10 puntos) los mejor situados para el regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Esta diferencia se debe principalmente a que “estamos haciendo una primera vuelta un poco irregular debido a que el equipo está teniendo muy mala suerte con las lesiones. También es cierto, que nuestro objetivo es la permanencia, aunque nunca descartamos estar en puestos de promoción” así lo indica David Martínez, uno de los repetidores de la plantilla que asegura es “corta y con las lesiones pocas veces está completa al cien por cien”.
Esa mala suerte con las lesiones se refleja en los resultados, y es que el Racing no ha conseguido enlazar más de dos partidos en positivo. “La verdad es que tampoco estamos teniendo ese puntito de suerte que siempre se necesita y que ha provocado que sea difícil conseguir buenos resultados de forma continua. Pero si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, la mejora de resultados llegará pronto” señala convencido.
Aunque como señalaba David, el objetivo del equipo es la permanencia, eso puede cambiar en las dos jornadas que cierran la primera vuelta ante Patacona y Castellón. Ganar a dos de los equipos que pelean por el ascenso supondría “un subidón anímico importante antes del parón navideño que nos permitiría empezar la segunda vuelta con más ganas que nunca y luchar por quedar lo más arriba posible de la clasificación”.
A dos partidos para que se baje el telón de la primera vuelta, la lectura que hace David es que “ha sido un poco irregular por nuestra parte ya que dejamos escapar puntos que teníamos en las manos; aun así, estamos vivos y con posibilidades de soñar en grande. Estoy seguro de que la segunda vuelta vamos a darlo todo para que sea mucho mejor”.
De esa prometida mejoría se encargará, entre otros, David Martínez, máximo artillero del equipo con 7 goles. “El año pasado yo era de los más pequeños ya que la gran mayoría eran de tercer año y además, era mi primer año en Liga Nacional. En cambio, esta temporada, conozco la categoría y me siento con más confianza”.