El cartagenero David Bascuñana será el técnico en funciones del Elche Ilicitano mientras José Luis Acciari esté al cargo del primer equipo franjiverde, un alteración en los banquillos que se ha producido a raíz de la destitución Vicente Mir tras la derrota contra el Formentera.
Bascuñana lleva pocos meses en el Elche CF, llegó este verano tras ser el seleccionador juvenil de la Región de Murcia y técnico del Club Deportivo Mediterráneo, pero su buen trabajo con el Juvenil B en Liga Nacional le ha valido para ganarse el respeto y la confianza de los máximos mandatarios del club y tomar de manera provisional las riendas del filial. Su sustituto en el banquillo durante este indeterminado periodo de tiempo será su ayudante Nacho, hombre de plena confianza y que se estrenará este sábado (16 horas) ante el CD Alcoyano. El equipo ocupa la octava posición en la tabla, con 18 puntos, tres más que su rival de esta jornada.
El ‘nuevo’ técnico del filial franjiverde cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, según informa el portal digital Sport Cartagena. Se inició como entrenador en las bases del Cartagena, pasó por el Ciudad Jardín (con ascenso del cadete a Liga Autonómica y sendos ascensos con el Juvenil a Liga Nacional y posteriormente a División de Honor Juvenil). También pasó por Territorial Preferente (con el Pinatar y el Pozo Estrecho) y por División de Honor Juvenil (como responsable del Ciudad Jardín y del Costa Cálida de Murcia).
Foto: Juan Monzón.