Jornada 4. Liga Nacional grupo 8.
Ni rastro de equipos filiales en el podio de la clasificación del grupo 8 de Liga Nacional tras el primer mes de competición. Hércules, Torrent y San José ocupan las tres primeras plazas, los dos primeros además se mantienen invictos. Sin conocer la derrota se mantiene también el Alboraya B. Intangco y Aldaia todavía sin puntuar cierran la tabla.
El Elche B concedió la primera derrota de la temporada y cede el liderato al Hércules. Los franjiverdes hincaron la rodilla ante un Valencia B muy necesitado. El matutino gol de Jaume Durá dio tranquilidad a los valencianistas para afrontar un duelo donde solo le valía la victoria. Joel Escaler aumentó el marcador a las puertas del descanso. En el tramo final del encuentro, el conjunto ilicitano, que desde el 53 jugaba con diez jugadores, recortó distancias por medio de Luismi Sanchis. En la siguiente acción, Alós cerró la primera victoria del Juvenil B del Valencia esta temporada.
El Hércules doblegó al Roda B en un tramo clave del partido. Sergio Gutiérrez golpeó primero, a solo tres minutos para el descanso. Tras el receso, Hugo Gandía (48’) y Borja Pérez (51’) hicieron el resto.
En lo alto de la clasificación, junto a los blanquiazules, se sitúa el Torrent después de superar a La Nucía en un cara a cara de enorme igualdad. Denzel adelantó a los nucieros en el arranque del choque, Eloy Fernández y Jorge Medina le daban la vuelta antes del descanso para acabar sumando tres puntos de oro.
El San José quiere regresar a División de Honor y, por el momento, va por el buen camino. Contra el Aldaia sumó su tercer triunfo de la temporada. Gabri Silinkas, con un doblete, y Bohdan anotaron los goles azules en la segunda mitad, Alejandro Jandra maquilló el resultado para uno de los colistas del grupo 8 de Liga Nacional.
El Intangco estuvo a punto de sumar su primer punto de la temporada tras un duelo de gran intensidad contra el Paterna. Lázaro anotó en el minuto 97 el gol que mantiene a los paterneros entre los candidatos al ascenso a la élite del fútbol juvenil.
Al Orihuela se le escapó la victoria contra el Levante B. Saba regresó con el fusil cargado tras el paso por vestuarios y anotó el 1 a 0 en el 53. En el 77, Nico Fuentes hizo el empate el uno a uno con el que finalizará el duelo.
Reparto de puntos en el duelo de recién ascendidos entre L’Alcúdia y Canet. Kilian Muñoz adelantó a los locales superada la media hora y a cinco minutos para la conclusión, Alejandro García consiguió el empate final.
El Castellón continúa intratable en su casa. Los albinegros tuvieron que esforzarse para superar a un Torre Levante que se adelantó a la media hora con un gol de Aarón Zabala. Héctor Royo empató antes del descanso y Andrés inició la remontada en el 54. Manu Reyes certificó la segunda victoria del curso en el descuento.
Otro que sigue indomable es el Alboraya B, junto a Hércules y Torrent, todavía invicto. Los chuferos ‘asaltaron’ la Ciudad Deportiva Jose Manuel Llaneza para superar al Villarreal B con goles de David Torres y Javi Martínez.