Jornada 18. Liga Nacional grupo 8.
Coincidiendo con la primera jornada de 2019 arranca la segunda vuelta de competición en el grupo 8 de Liga Nacional. Una jornada que destaca por las derrotas del primer y segundo clasificado que al mismo tiempo animan la lucha por el título de campeón y el ascenso a División de Honor.
El Hércules cayó a manos del Patacona y el Valencia B el derbi frente al Levante B. Castellón, San José y Alboraya B consiguieron empates de gran mérito, mientras que el Alcoyano se descuelga un poco de zona alta al perder en casa del Torre Levante B. Por abajo, la lucha por quedarse en Nacional está tremendamente igualada. El Olímpic sigue dando pequeños pasos para abandonar el farolillo rojo, como el Picanya que ganó a un rival directo como el Elche B.
- Patacona CF, 2 – Hércules CF, 1
El Patacona arranca el año como acabó, ganando a uno de los rivales en la pelea por el ascenso a División de Honor. El Hércules, campeón de invierno del grupo 8 de Liga Nacional, ve frenada su gran progresión, pero se mantiene al frente de la clasificación, después de que el Valencia B cayera derrota a manos del Levante B.
En la primera mitad, el Patacona salió a comerse el partido. Santi estuvo a punto de inaugurar el marcador a los cinco minutos, pero su remate se estrelló en el larguero y en el rechace falló en la definición. El conjunto local dispondría de varias ocasiones más para poder llegar al descanso con algún gol. El Hércules tuvo su momento en los minutos previos al descanso. Los blanquiazules que apenas se habían dejado ver hasta el momento, tuvieron un par de acercamientos peligrosos que dieron algún susto a Joan Company.
Nada más regresar de vestuarios, Rogny hizo el 1 a 0 de penalti cometido sobre Mauri. Poco después, tras una buena acción de David Martínez, Castro establecía el 1 a 1. La reacción de los locales fue muy buena ya que acto seguido, Marcos conseguía frente a su exequipo el definitivo 2 a 1. A partir de ahí, el Patacona se puso el mono de trabajo para aguantar los impulsos ofensivos del Hércules. Caudeli tuvo un par de oportunidades para sentenciar el triunfo, mientras que Castro tendría en sus botas el empate que salvó con una gran parada Joan.
- CD Dénia, 1 – Kelme CF ‘B’, 1
CD Dénia y Kelme B se repartieron los puntos en un emocionante partido.
Primer partido de la mañana del domingo en Liga Nacional y nada más empezar el Dénia se adelantaba de penalti en una meritoria jugada de ataque. Esto hizo mella en el equipo visitante, y durante la primera parte el peso del partido fue de los locales que daban más sensación de peligro, pero no conseguía materializarlo en ocasiones de gol. Por su parte el Kelme B solo pudo inquietar al Denia en un par de ocasiones, la más clara una gran jugada de Ruiz que no puede empujar Gálvez por milímetros.
La vuelta de vestuarios hizo revertir la dinámica, el Kelme B mucho más agresivo y valiente, asedió el área del Denia desperdiciando varias ocasiones claras para empatar el partido. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final Toni Antón de penalti igualaba el marcador.
El gol sentó bien a los Ilicitanos que acrecentaron más aún el dominio, teniendo 2 ocasiones para empujar el balón a la red sin oposición siquiera del portero, pero no era el día de los atacantes de la Garra que mandaron los dos goles cantados fuera.
- Levante UD ‘B’, 2 – Valencia CF ‘B’, 1
El Valencia B desaprovechó una magnífica oportunidad para volver a colocarse líder de grupo 8 de Liga Nacional. El Levante B supo afrontar el derbi para llevarse una victoria que le permite colocarse a dos puntos del primer peldaño de la clasificación.
El filial granota fue en los primeros 45 minutos muy superior al Valencia B. No solo en el marcador, sino también en intensidad, entrega y finalización. Al cuarto de hora, el Levante B había conseguido anotar dos goles. Germán abría la lata en el minuto 3 y diez minutos después Ramón conseguía el segundo.
El guion de la segunda mitad es totalmente diferente. El Levante B dio un paso atrás, mientras que el Valencia B salió convencido de poder, como mínimo, igualar el partido. Cuatro minutos necesitó Ferrán para acortar diferencias, aprovechando un gran pase de Alemañ. El propio Ferrán tendría pocos minutos después el empate que no acertaría a definir. En la media hora restante el filial valencianista lo hizo todo para poder sumar, pero el conjunto granota supo defender bien su renta.
- CD Acero, 1 – CD Don Bosco, 2
Duelo marcado por las urgencias de ambos en la lucha por la permanencia. Los tres puntos fueron para un Don Bosco que empieza la segunda vuelta con muy buenas sensaciones.
La primera parte fue de muchas impresiones en el control del juego, el Acero estuvo sólido en defensa, pero con poca presencia en ataque. El Bosco, por su parte, intentaba sacudirse la presión rival, pero no estuvo muy fino a la hora de crear y no fue capaz de llevar peligro en la portería local. El Acero se adelantaría en el saque de una falta botada por Rafa Gaspar a la media hora. Un gol que ponía de cara el partido para los locales. Sin cambios en el guion se llegaría al descanso.
El Don Bosco salió muy enchufado tras el paso por vestuarios y dispuso de hasta cinco ocasiones para poder dar la vuelta al marcador. El equipo valenciano se hizo con el control del centro del campo con Cristian y Diego Climent rayando a gran nivel. El empate llegaría en una jugada rapidísima en la que Fontes se marchó de su par haciéndole un penalti. Pahul se encargaba de transformarlo. El gol sentó muy bien al conjunto de Valencia que tres minutos, por medio de Torres, le daba la vuelta al partido.
En los últimos veinte minutos el Acero se lanzó al ataque buscando el empate a toda costa, mientras que el Don Bosco trató de sentenciar el partido al contragolpe. Finalmente, los tres puntos se suman al marcador del conjunto dirigido por Juan Carlos Ortiz que se queda con dos unidades por encima del descenso, por los tres del equipo de Carlos Pascual.
- CF Torre Levante ‘B’, 1 – CD Alcoyano, 0
Al Torre Levante le ha sentado de maravilla el parón navideño. El equipo valenciano sigue ganando y escalando puestos en una clasificación reñida en todas sus partes. El Alcoyano prolonga su mala racha de resultados y ya suma cinco jornadas sin ganar, de las que tan solo logró puntuar en una.
La posesión y el control del balón estuvieron repartidas. Las ocasiones no llegaron hasta superado el ecuador del primer tiempo. El Alcoyano fue el primer en golpear, pero el remate de cabeza de Peiró salió fuera. La respuesta local fue de Pablo Cebriá que con un tiro cruzado pudo anotar el primer gol de la mañana. Joan Piles con un disparo desde fuera del área o Diego Ruiz en una rápida contra tuvieron sendas ocasiones para poner el 1 a 0 antes del descanso.
En la segunda mitad, el Torre Levante B dominó al Alcoyano, que en cambio fue el que tuvo las ocasiones más claras en el arranque. Antón obligó a Pablo Muñoz a desviar a córner un potente derechazo que iba dentro. Volvería el mismo jugador a intentarlo poco después, con un tiro cruzado que salió rozando la madera.
En la recta final, el equipo local mejoró sus prestaciones y tras varios avisos consiguió poner el 1 a 0. Diego definía en el mano a mano con Natxo Faus después de una buena jugada por banda derecha. El Alcoyano se volcó en ataque, generó inquietud a la defensa local que solo concedió una oportunidad a los blanquiazules. Peiró tuvo el empate en sus botas, pero no tuvo acierto necesario.
- Alboraya UD ‘B’, 4 – CD Olímpic, 4
Festín goleador entre Alboraya B y CD Olímpic que acabó con reparto de puntos y con Fede Cabrera y Pablo Madrid como grandes protagonistas del duelo.
Los dos equipos salieron buscando la portería rival y los goles no tardaron en llegar. Fede Cabrera ponía el 1 a 0 en un mal despeje de los visitantes (4’), que neutralizaron la ventaja acto seguido por medio de Pablo Madrid, que sería el autor de los cuatro goles del CD Olímpic. El 1 a 2 llegaba en el minuto 13, después de una contra. El Alboraya B no le perdería la cara al juego y en el ecuador del primer tiempo, Juan Francisco Morcilla marcaba el empate tras un rápido contragolpe. Antes del descanso, los locales conseguían volver a ponerse en ventaja en una acción a balón parado rematada de cabeza por Fede Cabrera.
El Alboraya B salió más replegado que su rival tras el paso por vestuarios, tratando de poner tierra de por medio en salidas a la contra. Por su parte el CD Olímpic tuvieron que arriesgar para tratar de sumar algún punto. La iniciativa de los setabenses tuvo sus frutos y al cuarto de hora, una jugada por banda acababa en un balón en bandeja a Pablo Madrid que volvió a meter a los suyos en la pelea. La alegría duró dos minutos, en una nueva llegada de los chuferos Fede Cabrera volvió a ver portería.
Los veinte minutos finales fueron intensos. El Olímpic llegó sin acierto en repetidas ocasiones, pero en el tiempo de descuento consiguió rematar un córner y anotar el definitivo 4 a 4.
- At. Ciudad de Benidorm, 0 – CD Castellón, 0
El Ciudad de Benidorm jugó un partido muy serio en defensa y cerró los grifos del juego ofensivo del CD Castellón. El empate permite a ambos seguir vivos en la pelea por sus objetivos.
El primer tiempo fue igualado y no tuvo un dominador claro. El Ciudad de Benidorm se puso el mono de trabajo y se mostró muy fino en la presión, evitando que los albinegros pudieran crear peligro, y es que, pese a sus intentos, el Castellón no pudo realizar el juego asociativo que le caracteriza. Sin prácticamente haber disparado a puerta ninguno de los dos equipos se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió más enchufado. Las ocasiones empezaron a llegar con cuentagotas. La primera la tuvo Quintero que mandó a las nubes un pase de la muerte; más tarde la creatividad de Javito por banda, llegaría a los pies de Rubén que le pegaría de forma defectuosa al balón y no podría poner el 1 a 0. La última estaría en las botas de Didier a la salida de un córner, la defensa del Castellón salvaría el gol en la misma línea de cal. El equipo albinegro metió pólvora en el campo con el paso de los minutos, pero la pegada no llegaba. El Ciudad se defendió bien, con criterio y ordenado, salvando un punto clave para mantenerse en la categoría un año más.
- CD Juventud Picanya, 1 – Elche CF ‘B’, 0
El Juventud Picanya se impuso por la mínima al Elche B en un duelo vital para la permanencia en Liga Nacional. Un triunfo que sitúa al equipo valenciano a cuatro puntos del Ciudad de Benidorm que marca los puestos de salvación.
A lo largo de los 90 minutos, Juventud Picanya y Elche B se repartieron la posesión del balón y llevar el peso del partido. Ambos se mostraron bien plantados sobre el terreno de juego, con las líneas juntas y esperando el error del rival para atacar rápido la portería rival. Así fue un duelo disputado, con ocasiones claras en ambos frentes, pero sin lograr finalizar ninguna de ellas. En la recta final, con el equipo franjiverde jugando con 10 por la expulsión del portero Iker, Pau aprovechaba un rechace del meta Lucas, que no logró blocar un tiro de Julián, para poner el 1 a 0.
- Villarreal CF ‘B’, 2 – Inter San José, 2
El Villarreal B salvó un punto sobre la bocina frente a un San José que había conseguido remontar el tempranero gol de Pau.
El San José jugó contrarreloj desde prácticamente el inicio del partido. A los cinco minutos, el Villarreal B llegó hasta la cocina de Enrique y Pau cocinó el 1-0. Después fue el equipo valenciano el que mostró más ambición de hacer un gol, pero no lo pudo conseguir hasta entrada la segunda parte.
Al cuarto de hora de la reanudación, David Albiach sorprendía a Filip con un golpeo lejano y conseguía empatar. El San José siguió siendo mejor que los locales que pese a que también mostraban una buena imagen, no conseguían llegar con peligro al área. A cinco minutos para la conclusión, y tras una jugada por la banda derecha, el balón llega a Sebas para que anote el 1 a 2 (85’). A partir de ahí, el Villarreal B puso toda la carne en el asador y en un saque de esquina Pablo Cidoncha conseguía la igualada.