Jornada 5. Liga Nacional grupo 8.
Patacona y Torre Levante B han necesitado cinco jornadas para lograr la primera victoria de la temporada. Alzira B y Celtic Elche son los únicos participantes del grupo 8 de Liga Nacional que mantienen ese casillero a cero. A cero está también el de derrotas del líder, Villarreal B, además de Elche B y Alcoyano.
El Patacona superó por 2 a 0 a Torrent en un partido muy igualado. Luis Luengo desequilibró la balanza a favor de los locales en los compases iniciales, un gol con el que se llegó hasta el descuento, momento en el que Mario González consiguió el definitivo 2 a 0. Por su parte, el Torre Levante B se llevó el gato al agua en el duelo de urgencias contra el Alzira B. Se adelantaron los azulgranas a primeras de cambio, por medio de Carlos Espí. Empató de penalti Alejandro Peris y Saibou Sillah hizo el 1 a 2 a diez minutos para el final.
El Villarreal B no cede y sigue firme en el liderato. Derrotó al Vilamarxant en el partido que cerraba la quinta jornada con dos goles de Ander Rubert al cuarto de hora y Luis Montes a quince minutos del final. Uno y otro acabaron con diez jugadores por las expulsiones de Caurin y Samu Meliá.
El Levante B sumó en el último suspiro una victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación. Los granotas anotaron el gol frente al Castellón con el tiempo cumplido por medio de Younes Saifi. Los albinegros continúan sin puntuar en casa, aunque el desenlace pudo haber sido bien distinto de anotar el penalti que fallaron en la primera.
La suerte miró de cara al Alcoyano frente al Intangco. Los blanquiazules pudieron ganar de manera holgado y acabaron pidiendo la hora para no conceder la primera derrota de la temporada. Torras con un potente trallazo desde fuera del área y Joan aprovechando un pase atrás de Sergio Mullor pusieron el 2 a 0 en los primeros 6 minutos de partido. Torras pudo meter el 3 a 0 con un golpeo que salió rozando el larguero. Hasta el ecuador de la primera mitad, el hambre del Alcoyano era tal que el Intangco no cruzó el centro del campo. Pero los ilicitanos llegaron una vez al área de Marcos y recortaron distancias por medio de Pablo Martinez con un tiro cruzado. A partir de ahí fueron mejor los visitantes, el Alcoyano empezó a decaer y en el 60, Pablo Martínez hizo el empate. El 2 a 3 estuvo más cerca que el 3 a 2, aunque en la recta final pudo ganar cualquiera.
La goleada de la jornada corrió a cargo del Valencia. Sorprendente porque enfrente estaba uno de los aspirantes a la División de Honor, el Racing d’Algemesí. La manita llevó la firma de Hugo de Mateo y Marc Palomero, ambos anotaron un doblete, y Álex Pérez.
El Atlético Benidorm no vio premiado su esfuerzo frente al Hércules CF. Los de la Marina que siempre fueron por delante en el marcador cedieron un empate en el último suspiro. Felip puso el 1 – 0 a la media hora; Julián empató a la vuelta de vestuarios. En la recta final, Patrick consiguió poner a los locales por delante pero sobre la bocina Joel empató para los alicantinos.
El Celtic Elche se queda sin sumar esta jornada, pese a la grata imagen ofrecida contra el Roda B.
Ya desde la primera mitad fueron los gualdinegros los que llevaron el peso del encuentro, dejando pocas opciones al rival, que lo intentaba con contraataques buscando la espalda de los gualdinegros. En el minuto 18 el Roda gozó de la primera gran ocasión con un penalti que no lograron transformar, pero pocos minutos después, y fruto del dominio del juego por parte de los de Guillem Beltrán, llegó el primer tanto del encuentro obra de José Luis que ponía el 0-1. Hubo más ocasiones en la primera mitad para ampliar la ventaja antes del descanso, pero no hubo fortuna en los remates y el marcador hasta después del descanso. De nuevo, el Roda se hizo con la manija del partido, y fruto de ello lograba el segundo en el minuto 58 gracias a un remate de Nakov que superaba al meta local. Tras el esfuerzo realizado por el equipo de Guillem Beltrán, los gualdinegros bajaron un punto de intensidad, hecho que aprovecharon los jugadores del Celtic Elche para desquitarse de la presión constante de los gualdinegros. En el minuto 66, Sergio Martínez marcaba un penalti a lo panenka para recortar distancias (1-2).
Sin embargo, y pese a las intentonas de los locales en los últimos minutos, el Roda Juvenil B supo gestionar la situación y evitó que el rival consiguiese consumar la remontada.
Fuente: CD Roda.
El Elche B sigue a un ritmo imparable en este tramo inicial de la competición y este domingo se reencontró con la victoria frente al Intercity. Adam Boayar abrió la lata al filo del descanso. A la vuelta del receso, un doblete de Alejandro Hernández aumentó el marcador hasta el 3 a 0.
Tras lograr en la anterior jornada su primera victoria liguera, Alboraya y Catarroja se repartieron los puntos este fin de semana en un choque que pudo caer de cualquier lado. Pese al dominio local, se adelantó el Catarroja en el marcador, a la vuelta del descanso, Joan Beltrán consiguió el 0 a 1. El Alboraya lo intentó hasta el final, gozando de ocasiones claras para empatar, y no solo logró eso, sino que consiguió remontar en 5 minutos. Héctor Chulvi y Diego García voltearon el marcador. En el descuento, Miguel Verdeguer anotó el 2 a 2 que permite a ambos seguir sumando.