Jornada 17. Liga Nacional Grupo 8.
Las Academias acaban el año, y la primera vuelta, mandando en el Grupo 8 de Liga Nacional. Valencia, Levante, Villarreal y Elche copan los primeros cuatro puestos, seguidos de Escuelas San José y Racing de Algemesí que, a día de hoy, ascenderían a División de Honor. Abajo se descuelga algo el colista Club La Vall aunque se encuentra a siete puntos de la permanencia, pasarán el parón navideño en descenso: Ciudad de Benidorm, Denia y Celtic Elche.
- Club La Vall, 1 – Villarreal CF ‘B’, 5
El Juvenil B del Villarreal acaba el año logrando una manita ante el Club La Vall, que aguantó las embestidas de los amarillos en la primera mitad, pero acabó pagando el esfuerzo en la segunda, en la que llegaron cuatro de los cinco goles visitantes. Fernando Muriel fue el gran protagonista del duelo al anotar un hattrick.
La primera parte fue de dominio amarillo, pero el Club La Vall no se achicó en ningún momento. La defensa estuvo de diez y solamente en un despiste, el equipo de Raúl Tena logró abrir la lata, Fernando Muriel remataba una internada por la banda derecha. El equipo local lo estaba haciendo muy bien y la reacción no se hizo de rogar, en el 44 Arias ponía el empate desde el punto de penalti.
Tras el descanso, cambio todo en ocho minutos, los que necesitó el Villarreal B para anotar dos goles. El primer gol de Alfonso Arneo, marcado por la polémica, desconcentró a los chicos de Ángel Ayllon que, en el 53, recibían el segundo jarro de agua fría de Muriel con el que se ponía el partido muy cuesta arriba. Pese a lo complicado, Navarro y Robert tuvieron dos ocasiones de gol para acortar distancias. No pudo ser, y en los últimos 10 minutos de partido, el Villarreal consiguió dos goles más, de Fernando Muriel y Andreu Ferrandis que dejaron la goleada en un abultadísimo marcador de 1-5.
- CD Acero, 2 – CD Castellón, 0
El Acero hurga en la herida del Castellón, que sigue sin reencontrarse con el gran nivel de juego mostrado en las primeras jornadas de Liga. Los de Rascó se adelantaron con un gol de Pau Peiro desde los once metros y Iglesias remató la faena en la segunda mitad.
Partido sin mucha historia en los veinte primeros minutos. El juego se desarrollaba en las dos zonas de canalización de cada equipo y con pocas ocasiones, excepto una llegada por banda de Enrique por local, y un disparo de Andrei para los albiengros a la salida de un rechace que detuvo Valencia.
El encuentro se rompió en el minuto 23, cuando el árbitro señaló penalti por manos a favor del Acero. Pau Peiro asumó la responsabilidad y colocó el 1 a 0. El Acero las tuvo de todos los colores para aumentar el marcador, pero la buena defensa visitante y las intervenciones de Joan evitaron que se vieran más goles antes del descanso.
En la segunda parte el Castellón se estiró un poco más y tuvo la posesión del balón en los primeros minutos. El Acero aguardó atrás esperando una contra para encarrilar el duelo y lo consiguió en el 63, con un centro por banda de Enrique que remata Iglesias que hace subir al 2-0. Rafa Castelló pudo hacer el tercero, pero su disparo con la puerta vacía salió lamiendo el palo, después Enrique dispuso de un golpeo que se marchó fuera por pocos. En la recta final el Castellón tuvo una muy clara delante del portero que Valencia consiguió repeler evitando que los de Fernando Campos se metieran en el duelo.
- Ciudad de Benidorm, 0 – Elche CF ‘B’, 1
El Elche B no tuvo fácil prolongar su buen momento en Benidorm, donde hizo valer el gol de Iván Callado tras el paso por vestuarios para sumar tres puntos que le mantienen en el cuarto peldaño de la clasificación, los locales que llegaban con la moral alta tras el triunfo en casa del Celtic no pudieron repetir la hazaña.
El balón empezó a rodar con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. El Elche B fue algo superior, llegando a disfrutar de ocasiones claras para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. No obstante, la buena colocación y la seguridad defensiva de los locales hicieron que se llegara a vestuarios con el resultado inicial. El Ciudad de Benidorm llegó tímidamente a los dominios de Luis Castillo que fue un espectador de lujo.
Al regreso de vestuarios, Iván Callado acertaría a rematar a la salida de un córner botado por Carmona y eso cambiaría el rumbo del encuentro, puesto que el Ciudad de Benidorm empezó a atacar y agobiar a los franjiverdes y solo les faltó afinidad en los últimos metros para poder, como mínimo, puntuar en el último encuentro del 2017.
- CD Onda, 0 – Valencia CF ‘B’, 5
El Valencia B lograba este sábado el triunfo más abultado de la temporada ante el CD Onda que, pese al resultado, dio la cara hasta el final. El conjunto de Miguel Ángel Angulo aprovechó su mejor pegada para dejar el partido encarrilado antes del descanso y cerrarlo en la segunda mitad.
Los ondenses saltaron sin complejos al terreno de juego, enfrente el único equipo del grupo, y de los pocos de España, que todavía quedan invictos. Esa motivación hizo que los chicos de Iván Arroyo presentaran batalla al Valencia B. A pesar de que era el conjunto blanquinegro el que tenía más el balón, el Onda dispuso de alguna contra para inaugurar el luminoso. Aitor avisó al líder en una buena llegada a la portería de Guille Tarazona al que no pudo sorprender.
De lo que pudo ser el 1 a 0 se pasó al 0 a 2. El Valencia B marcó en sus dos ocasiones más peligrosas de la primera mitad. Nacho Muñoz hizo el primero de volea y Guille Lozano el segundo tras un pase de la muerte.
A los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, Nacho Muñoz anotó el 0 a 3 a portería vacía tras recibir un centro lateral. Fue la sentencia de los valencianistas que bajaron el ritmo aunque sin confiarse ya que el Onda esperaba el más mínimo error para meterse en la batalla. Al final Ferrer en jugada personal haría el 0 a 4 y cerraría la goleada Sergio Bono a la salida de un córner.
- UD Alzira, 0 – Escuelas San José, 0
El partido de la jornada acabó sin goles, pero con una dosis de buen fútbol. Los dos se mantienen en los puestos altos de la tabla y mantienen intactas sus opciones de ascenso a División de Honor.
La primera mitad fue bastante trabada. Sin dominador en los compases iniciales, el Alzira se fue adueñando más de la pelota, ya que el San José apenas ejercía presión. Sin embargo, el conjunto azulgrana no encontró la manera de meter la pelota entre los tres palos. La tuvo Edu Alberola y Lucho, pero sin goles se llegó al descanso.
La segunda mitad fue intensa y con un ritmo trepidante. Roto desde el principio, ambos contaron con ocasiones claras para deshacer el cerocerismo inicial. Edu y José Antonio por parte local, Funes y Burriel para el combinado de la capital valenciana. La última en el descuento fue quizá la más clara en el cómputo general, el chut del local Tanque se estrelló en el palo y con el, las esperanzas de sumar los tres puntos.
- Levante UD ‘B’, 7 – CD Don Bosco, 0
El Levante B arrolló al Don Bosco en un partido que se definió en la segunda mitad. Ramón Mira, con un hattrick, lidero la goleada granota.
No hubo vendaval levantinista en la primera mitad, que fue bastante igualada. Alessio Lisci aprovechó el partido para realizar rotaciones y dar minutos de inicio a los menos habituales. El Levante B lo intentaba con un Don Bosco bien pertrechado atrás que esperaba a la contra para hacer daño. Ramón y Fidel lo intentaron para los levantinistas y Pahul, de falta para el Don Bosco. A la media hora, un error defensivo, quizá el único del periodo, le acabó costando al Don Bosco el 1 a 0 que anotó Ramón.
Al Levante B le benefició mucho marcar el 0 a 2 nada más regresar de vestuarios, el tercero llegaría al instante, ambos de Ramón Mira; a partir de ahí el ritmo se frenó un poco, pero el filial granota no bajó el pie del acelerador y el Don Bosco no tuvo respuesta. Germán (75’), Blesa de penalti (78’) y Losa (81’ y 86’) cerraron la goleada.
- Kelme CF ‘B’, 1 – Celtic Elche, 1
El derbi de la última jornada resultó competido por ambos bandos.
Iniciaba el partido con mucho respeto por los dos equipos sin claro dominador y con una única ocasión clara de Pato que el portero rival enviaría a saque de esquina. En el minuto 23, una jugada desde la banda derecha, aparentemente sin peligro, se convertía en el primer gol tras rematar Álvaro, el killer del Celtic, de volea el centro desde esa banda anticipándose a la defensa bien organizada del Kelme.
El gol despertó al equipo de Roberto Campillo que empezó a dominar sin paliativos rondando el área del Celtic, con llegadas de Quintero, Pato y Riki que no conseguían perforar la meta del Celtic unas veces por la falta de puntería, otras por el buen hacer del portero del Celtic, pero en el minuto 33 tras una buena combinación en banda derecha, el árbitro decretaba penalti a favor del Kelme, que tampoco fue aprovechado por el conjunto de la Garra.
Este accidente hizo si no acrecentar el dominio del conjunto local y fruto de ello llegó el tanto de Pato, con un misil que se colaba por la escuadra, tras una larga combinación que ponía la igualada en el marcador casi al filo del descanso.
La vuelta de vestuarios dejo la misma dinámica, el Kelme dominaba y el Celtic resistía el asedio.Está dinámica no cambió hasta el minuto 70 que tras los cambios el dominio se repartió y ninguno de los dos equipos inquieto a los porteros.sta el minuto 70 que tras los cambios el dominio se repartió y ninguno de los dos equipos inquieto a los porteros.
- Racing de Algemesí, 2 – CD Dénia, 0
El Racing de Algemesí acaba el año haciendo lo que mejor sabe: ganar. Lo hace después de tres derrotas consecutivas y se confirma en la zona alta de la tabla, junto a Escuelas San José, UD Alzira y CD Acero.
Partido de necesidades el que se presentaba en Algemesí enfrentando a dos equipos con la exigencia de ganar para despedir 2017 más cerca de sus objetivos. En el primer tiempo solo hubo un equipo y ese fue el Racing. Los de la Ribera entraron muy enchufados y monopolizaron el juego de principio a fin. Al cuarto de hora, y tras varias llegadas, Pérez hizo el 1 a 0 desde el punto de penalti. El Dénia demostró muy poco en la primera mitad, y solo un tiro lejano obligó a Víctor a intervenir, enviando el disparo a saque de esquina.
La segunda parte fue una prolongación de la primera. A los cuatro minutos Pablo culminó una gran jugada personal, en la que dejó atrás a cuatro rivales, para establecer el 2 a 0. El Racing no dejó que el Dénia reaccionara y siguió acaparando el balón y así las ocasiones, la más clara un disparo de Erchi tras un córner se estrelló en el larguero. El conjunto de la Marina tuvo en los compases finales la oportunidad para pelear por el partido. Gabi cometió un penalti que Víctor se encargó de detener, evitando que el Dénia pudiera hacer peligrar el triunfo.
- CD Alcoyano, 2 – CF Huracán, 0
El CD Alcoyano consiguió ganar el primer partido de la temporada en su feudo al imponerse por 2 a 0 al CF Huracán. El conjunto blanquiazul, uno de los peores equipos en los registros como local, pasará las Navidades con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y a siete de los que dan acceso a la élite juvenil.
El conjunto de Dani Pina disputó uno de los mejores partidos de la temporada frente a un equipo que llegaba con muchas bajas. El Alcoyano monopolizó el juego desde el inicio y tan solo necesitó diez minutos para encarrilar el triunfo. En el 19 Nebil anotaba el 1 a 0 y a la media hora, Pacheco hacía el segundo. El Huracán se había acercado por las bandas aunque de manera muy tímida a los dominios de Carles que apenas tuvo que intervenir en el juego.
La segunda mitad el conjunto local agrandó su dominio. A los siete minutos, y tras una buena jugada personal, Omar pudo hacer el 3 a 0 que repelió el palo; poco después la tuvo Padilla, pero Gonzalo estuvo sensacional y evitó el gol, de igual modo que a diez para el final, cuando volvió a intervenir para despejar el disparo de Omar. Los blanquiazules gestionaron bien el tiempo y el resultado para lograr los tres puntos por segunda semana consecutiva.