A finales del mes de enero, la dirección deportiva del UCAM Murcia decidió realizar un cambio en el banquillo del Juvenil A para salir de una severa crisis de resultados que amenazaba el objetivo de la temporada. Cuatro jornadas después, el ‘efecto’ David Cano es evidente.
El mes de prueba
El debut de David Cano como nuevo técnico no pudo ser mejor, los universitarios tumbaron al Patacona (2-0) y se reencontraron con la victoria siete jornadas después. Una semana más tarde, volvían a sumar los tres puntos ante un rival directo por la permanencia, el Ranero (0-3). Después llegó el líder, el Levante, y pese a la derrota en el tiempo de descuento (1-2) empezaban a aparecer brotes verdes en la plantilla. Este hecho se vio reflejado este fin de semana, en la que el UCAM Murcia provocó la primera derrota en liga como local del Villarreal (0-1).
https://twitter.com/UCAMMurciaCF/status/1762089358465622217/video/1
Históricamente, el UCAM tan solo había ganado en el Mini Estadi en una ocasión. La temporada 2015-2016, la de su debut en División de Honor, y por idéntico resultado.
El UCAM encara las últimas ocho jornadas de Liga en una posición inmejorable y con unos números brillantes. La plantilla universitaria se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso con un provisional margen 9 puntos, a falta de que se disputen los partidos aplazados por el incendio de Valencia.
David Cano ha recuperado a un equipo que necesitaba un giro sustancial. “Ha sido un soplo de aire fresco. Ha traído ilusión, nuevas ideas y algo tan valioso como la confianza” destaca Alejandro Bueno, uno de los jugadores que llegó este verano al equipo y que junto al capitán Rubén Luna ha disputado todos los encuentros. “Nos ha hecho creer que podemos competirle a cualquiera, y tras los últimos resultados, el equipo está en el mejor momento del año”.
Nombres propios de febrero
Los buenos resultados coinciden además con los fantásticos rendimientos tanto del defensa Alejandro Bueno que ha despertado su instinto goleadores con tres goles en los últimos cuatro partidos: Patacona, Ranero y Levante, y la asistencia a Alexis Pérez contra el Villarreal, quien también en un óptimo momento de juego y goles: Patacona, Ranero y Villarreal. Los tres triunfos vienen reforzados por la magnífica actuación del portero Javi Páramo, que ha mantenido la meta a cero contra Patacona, Ranero y Villarreal (contra el Levante estuvo en el banquillo).
4 partidos, 9 puntos
El balance del equipo con David Cano es contundente. Los universitarios han ganado 3 de los 4 partidos que han jugado y son el tercer mejor equipo del grupo 7 de División de Honor en el mes de febrero.
Con Manolo Mayordomo, el UCAM ganó tres partidos en 18 jornadas, además de seis empates.
Si a los 9 puntos le sumamos el conseguido en la primera jornada de la segunda vuelta contra el Valencia, los números son brillantes en comparación con la primera ronda. A día de hoy, el UCAM Murcia suma 10 puntos en 7 encuentros, por los 16 en 15 duelos del primer tramo de la competición.
Los goles
La confianza está detrás del buen momento anotador y defensor del equipo. 7 goles en cuatro partidos contra los 20 anotados en la etapa anterior. Mientras que ha pasado de ser el quinto equipo que más goles encaja del grupo, a ser el octavo en tan solo un mes.