Jornada 28. División de Honor grupo 7.
Jorge Dalmau acertó en el último suspiro para mantener vivo al Levante en la lucha por revalidar el título de campeón de Liga. El Valencia sigue al frente al liderato y solo los granotas parecen en condiciones de poder arrebatárselo. El Villarreal se sostiene en tercera posición a ¡20 puntos! de distancia. La emoción se concentra una semana más en la batalla por eludir el descenso.
El Valencia hizo valer su efectividad ante el Cartagena FC (4-0). El líder del grupo 7 de División de Honor jugó muy bien sus bazas ante un rival muy necesitado de puntos. A los 25 minutos, Isma Santa aprovechaba un pase atrás de Yellu para poner el 1 a 0. A la vuelta de vestuarios, de penalti, Andrés García sellaría el segundo y el tercero, en el que recibió un balón de Martín. Sería el propio Martín el que cerró la goleada con un potente disparo desde fuera del área que desvía la defensa y ante el que Garzón no pudo hacer nada.
El Levante acertó en el momento clave para llevarse los tres puntos de Ciudad Jardín. El FC Cartagena tuvo sus opciones, sobre todo a balón parado, y supo frenar los ataques granotas hasta el minuto 87, en el que Jorge Dalmau aprovechaba un mal despeje de la zaga albinegra para anotar el gol que le daría la victoria y que mantiene las opciones de soñar con el título de liga.
El Albacete se afianza en la zona tranquila de la clasificación con la victoria por la mínima frente al Villarreal (1-0). El equipo groguet, pese a tener la posesión del esférico durante los 90 minutos, careció de pólvora arriba y sumado al gran desgaste defensivo de los de Carlos Peña no pudo cambiar el cero de su marcador. En cambio, el equipo local, en una gran acción colectiva consiguió adelantarse a la media hora con un gol de Willy, que recibió una precisa asistencia de Jere. En la segunda mitad, los cambios ayudaron a mantener la renta al Albacete, mientras que el Villarreal no logró, pese a sus intentos, devolver la igualdad al marcador.
Igualados como muestra el marcador fueron los duelos que enfrentaron a Atlético Madrileño y Alboraya y Real Murcia y Alzira. Los cuatro se mantienen en los puestos altos de la clasificación, aunque ni murcianos, ni chuferos pueden dormirse para no complicarse la salvación.
El Roda disfruta del mejor momento de la temporada y este domingo le tocó sufrirlo a un Archena que acaba la jornada a 21 puntos de la salvación. En las tres últimas jornadas, los gualdinegros han mostrado estar a un excelente nivel tanto en ataque (13 goles) como en defensa (2 goles). El equipo de Jordi Benavent anotó su segunda manita consecutiva en casa, pero a diferencia que contra el San José, dejó la portería a cero. Anotó los tres primeros goles en apenas 30 minutos disputados. Víctor e Ibeas, por partida doble, pusieron una cómoda ventaja en el marcador que dejaba al Archena CF casi sin posibilidades de reacción. El buen juego y la concentración que los gualdinegros mantuvieron durante los 90 minutos fueron clave para lograr un encuentro tan completo. En la segunda mitad, Luis Quintero no falló a su gol en casa y colocó el cuarto, cerrando Víctor Moreno la goleada de un Roda que es el segundo equipo más anotado del grupo por detrás del líder, el Valencia.
El Conquense sale del descenso
El Conquense sale del descenso tras ganar al Elche con un gol de Marcos en la recta final del duelo. Los de Iván Rubio atraviesan el mejor momento de la temporada, después de haber sumado cuatro victorias (sumando la de este sábado) y un empate en el último mes. Este miércoles tienen la oportunidad de abrir distancias con la zona roja en el choque aplazado con el Torre Levante. El último partido llegó al descanso sin goles, con un Elche más aterrador en ataque que el equipo local. El segundo tiempo empezó con un Conquense muy intenso, con un disparo a la madera de Murillo que pudo ser el 1 a 0. En el 74 apareció Marcos que con una genialidad sorprendió a Montoya. El golazo vale tres puntos de oro. Puedes leer la crónica más detallada en este enlace.
La Nucía recorta tres puntos con la permanencia y se coloca a 11 del Conquense después de ganar por 0 a 2 al Torre Levante. Los esfuerzos ofensivos de los de Mario Cartagena fueron estériles en la primera mitad, pero los defensivos le permitieron llegar con el resultado inicial al descanso. Nada más volver de vestuarios, la primera llegada de La Nucía acabó en gol. Dani Alcover rechazó un balón que controló Harvey y de volea mandó por toda la escuadra al fondo de la red. A partir de ahí, los locales pusieron varias veces contra las cuerdas a La Nucía, pero no pudieron marcar. Ángel, del Juvenil B, se estrenó como goleador tras una buena jugada convirtiendo el 0 a 2. Los esfuerzos del Torre por revertir la situación quedaron en saco roto y este miércoles está obligado a ganar para salir del descenso.
El Kelme empezó ganando, supo sobreponerse a un marcador adverso y ganar a un rival directo por la permanencia, el Talavera. El equipo ilicitano tuvo las primeras ocasiones claras de gol. Tutu hizo el 1 a 0 en el minuto 9 y el Tala empató aprovechando un error en la salida por medio de Assouman. Tutu pudo poner en ventaja al Kelme antes del descanso, pero sus ocasiones no encontraron la red. En la segunda mitad, Sergio Blázquez le dio la vuelta al marcador de penalti. Mariano Neira hizo tres cambios prácticamente consecutivos que aportaron frescura al ataque. Raúl Domínguez que había entrado por Serrió hizo el 2 a 2 de penalti, Sergio Martínez el de la victoria en el 81. En el descuento, Felipe salvó el 3 a 3 en la línea de cal.