Jornada 25. División de Honor Grupo 7.
Cuando la necesidad aprieta, los equipos encuentran la manera de salir adelante, sea quién sea el que está enfrente. Sino que se lo digan al Torre Pacheco que tumbó al líder, el Atlético Madrileño; o al Elche que venció su ‘final’ frente al UCAM. También es un claro ejemplo el Ranero que se deshizo del Valencia o el Hércules que ya acaricia la permanencia tras ganar su primer partido a domicilio de la temporada en Toledo.
- Levante UD, 0 – Albacete Balompié, 1
Al Levante se le está haciendo muy larga la temporada. El equipo granota sigue sin certificar su permanencia en la categoría, tras sufrir una nueva derrota, esta vez en su feudo, temporadas atrás inexpugnable. El Albacete sigue dando que hablar y ya suma 35 puntos, cerca de superar las cifras de sus últimas seis participaciones en el Grupo 7 de División de Honor.
Comenzó el partido muy igualado, pero el Levante acabó tomando las riendas. Avisó sin suerte a través de Rafa y Christian. El balón cambio de dueño en el ecuador del primer tiempo, tampoco el Albacete logró ocasionarle problemas a Fran, salvo en un disparo de Carrillo. Las fuerzas se igualaron antes del descanso, convirtiéndose el juego en un duelo muy intenso en el centro del campo.
La segunda mitad arrancó con el Levante como dueño y señor del partido. Tocaba rápido y llegaba con peligro por las bandas. En una de ellas Christian puso a prueba a César que tuvo que lucirse para mandar el balón a córner. Vivía sus mejores minutos el conjunto local, en el momento que Víctor anotaba el gol que a la postre le daría los tres puntos al Albacete. Un tiro cruzado en un mano a mano con el portero granota que nada pudo hacer por evitar el gol.
A partir de ahí, el Levante buscó con ahínco el empate, pero el Albacete supo mantener su ventaja y acabar llevándose el triunfo de Buñol.
Ficha técnica
Levante UD: Fran Martínez, Veinti, Carles, Rafa, Eusebio, Youssouf, Pitu (Bilal, 73’), Isaac (David Suárez, 82’), Cantero (Germán, 73’), Arnau (Granados, 66’) y Christian.
Albacete Balompié: César, Samu, Didier, Emilio, Ricar, Rabadán, Carrillo (Othmane, 75’), Cortijo, Gonzalo, Víctor (Thiago, 90’) y Toni (Vicente, 66’).
Gol: 0-1 (68’) Víctor.
Árbitro: Óscar Ruíz García amonestó a los locales Veinti y Youssouf y al visitante Cortijo.
- Villarreal CF, 4 – Alboraya UD, 1
JUAN FRANCISCO ROCA | Es un lujo tener en el equipo a un talentoso goleador como Álex Millán (13 goles), o a un futbolista de tanta calidad como es el nigeriano Samuel Chimerenka, con desborde y gol. Este segundo abrió la lata ante el Alboraya, y el primero de ellos torpedeó en dos ocasiones la portería de la escuadra ‘xufera’ y allanó el camino del triunfo. Eso sin desmerecer el trabajo incansable de Diego Lamadrid y del joven Carlo Adriano (hijo del mítico Adriano García), con su incansable trabajo en el centro del campo, con el internacional jienense Nacho Díaz, que pese a no marcar, estuvo de diez rompiendo la defensa rival. Atrás seguridad total, y un muy activo lateral izquierdo Goyo Medina.
El Alboraya salió como una moto. Muy intenso. Tocaba apurar al máximo ante un rival con mucho talento y tanta calidad reunida. Al cuarto de hora un espectacular trallazo de Samu desde fuera del área significó el 1-0, y sin solución de continuidad el zaragozano Álex Millán marcó y dejó clara su clase. Al filo de la media hora sentenció el propio goleador aragonés. En el segundo tiempo siguió la intensidad, pero el Villarreal controló bien la situación.
Ficha técnica
Villarreal CF: Guillem; Raúl Cabedo, Goyo (Juampe, min. 55), Bruno, Jesús, Lamadrid, Ahn, Carlo (Enric, min. 79), Nacho, Samu (Dani Ruiz, min. 55) y Millán (Davide, min. 80).
Alboraya UD: Albert; Jorge, Fabián (Josep, min. 54), Roan, Iván (Bori, min. 66), Moha Dabo, Juanpa, Moha Seye, Ortega (Moreno, min. 68) y Koke (Orquín, min. 74).
Goles: 1-0, min. 15: Samu. 2-0, min. 18: Millán. 3-0, min. 28: Millán. 3-1, min. 68: Juande. 4-1, min. 91: Davide.
Árbitro: Miralles Selma (Valéncia). Al local Lamadrid; y a los visitantes Iván y Moha Seye.
- CD Toledo, 0 – Hércules CF, 1
El Hércules consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada en Toledo con un golazo de falta del capitán Víctor Olmedo.
Perder aterraba a unos y otros, así que fue un partido gris, como el día con el que amaneció la ciudad manchega. Con las fuerzas igualadas arrancó el duelo en el que Toledo y Hércules se jugaban muchas opciones de permanencia en la categoría. Los locales pudieron abrir el marcador en el minuto 20, pero el árbitro anuló el gol de Jesús por fuera de juego. Los visitantes, que optaron por realizar un juego más directo de lo habitual, tuvieron su oportunidad en las botas de Toni Canicio tras un centro desde la banda de Jaume.
En la segunda mitad se movieron los banquillos y se vio algo más de presencia ofensiva en las dos áreas, sobre todo conforme se acercaba el final. A poco para el final, Olmedo decidió el partido en una falta lejana que se coló por toda la escuadra. Desde entonces, el Toledo se lanzó a la heroica a por el empate, aunque sin lograr poner a Enric contra las cuerdas.
Ficha técnica
CD Toledo: Rafa, Tom, Youssef, Durán, Mario (Juanmi, 84’), César, Berlanas (Valverde, 55’), Rulo, Jesús, Ayoub y Julio (Lean, 74’).
Hércules CF: Enric, Olmedo, Dani, Solbes, Palmera, Giménez, Ivorra (Santos, 77’), Eloy, Toni Canicio (Palacín, 75’), Paredes (Nico, 63’) y Jaime (Ceballos, 63’).
Gol: 0-1 (78’) Olmedo.
Árbitro: Alberto López Sánchez. Amonestó a los locales Jesús, Berlanas, Julio, Rulo y Juanmi; y a los visitantes Palmera y Toni Canicio. Expulsó al local Ayoub en el 90.
- CD Roda, 3 – CF Torre Levante, 1
JUAN FRANCISCO ROCA | El Roda está a un punto de la segunda posición que ocupa el Valencia y que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los gualdinegros fueron mejores y tardaron en plasmar su superioridad. Rodri erró un penalti en el primer tiempo. Tras el descanso llegó el rodillo del Roda que por mediación de Luis Gonzaga, Juan Carlos Arana y Dani Pereiro pusieron el marcador en un claro 3-0, que maquilló Josevi al final.
Ficha técnica
CD Roda: Iker Álvarez; Víctor Gómez (Opere, min. 80), Vadik, Pereiro, Esmoris; Rodri (René, min. 68), Iván Morante, Borja, Baena; Gonzaga (Arana, min. 56) y Germán (José Luis, min. 46).
CF Torre Levante: Fernando; Luis Ruiz (Alcaina, min. 68), Zapata (Josevi, min. 61), Carlos Soriano, Sergio García; Pepe García, Esteve (Herrero, min. 71), Luis Navarro, Germán (Álvaro, min. 83); Adrián Morón y Dillana.
Goles: 1-0, min. 56: Gonzaga. 2-0, min. 61: Arana. 3-0, min. 81: Pereiro. 3-1, min. 89: Josevi.
Árbitro: Bañó Solera (València). A los locales Gonzaga y Baena; y a los visitantes Fernando, Soriano, Esteve, Pepe García y Germán.
- Real Murcia, 1 – Kelme CF, 1
CRISTIAN PÉREZ | Duelo de necesitados en el campus del Espinardo entre Murcia y Kelme que termina con reparto de puntos gracias a que los locales empataron en la última jugada del partido.
Tras el pinchazo del Valencia, el Real Murcia salió al césped con la obligación de ganar si quería seguir optando a jugar la Copa del Rey. En los primeros minutos, tanto el poste como un Ethan espectacular, evitaron lo que podría haber sido el primero del Murcia. El Kelme CF no iba a ser menos e Ismail tendría la posibilidad de adelantar a los suyos en dos jugadas diferentes delante del portero. Sorprendentemente el marcador se fue 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo la lluvia hizo acto de presencia sobre el campo, pero eso no impidió ver un gran partido. El Murcia seguía achuchando y los ilicitanos buscaban sus opciones a la contra. Un gol de Iván tras una dejada de Ismail dentro del área permitió adelantarse al equipo de la garra. Y cuando parecía que los tres puntos viajarían a Elche, un cabezazo de Josevi devolvería las tablas al marcador en el último suspiro.
Ficha técnica
Kelme CF: Ethan, Aniorte, Salinas, Fran Antón, Uriel, Tato (Álvaro, 80′), Ismael (Kevin, 67′), Iván (Juanlu, 88′), Ismail, Mateo, Manu (Andrés, 63′).
Real Murcia: Juanma, Josevi, Melgar, Lalo (Barberá, 82′), Alonso, Meseguer, Palazón, Domi, Silvente (Santana, 85′), Platas (Feliciano, 61′), Josema (Gerardo, 61′).
Goles: 0-1 (78′) Iván; 1-1 (93′) Josevi.
Árbitro: Pedro Campoy. Amonestó a los locales Alonso y Josevi y a los visitantes Salinas y Tato.
- Ranero CF, 2 – Valencia CF, 0
El Ranero que ha regresado guerrero tras el parón de selecciones ya se ha cobrado a su primera víctima, el Valencia. Los verdes lograron un triunfo que les da mucha vida en la zona baja de la clasificación y que les permite acercarse a una cara permanencia. Los valencianistas se mantienen segundos, aunque con el Roda pisándole los talones, ya que los gualdinegros no fallaron en su duelo frente al Torre Levante.
El partido fue de claro color verde. El Ranero fue superior en todo: intensidad, actitud y ocasiones de gol. A la postre, el marcador pudo ser más abultado. El Valencia en cambio tuvo serias dificultades para generar peligro en el área de Oliva.
El Ranero se encargó de que el Valencia no estuviera cómodo sobre el terreno de juego realizando una presión alta, sin dejarles practicar su fútbol de toque.
A la media hora, el recién incorporado Quesada anotó el 1-0. Un golazo de libre directo desde el borde del área. Antes del descanso, el colegiado señaló un penalti a favor del Ranero (que reclamó dos previamente) que anotó Kevin Cruz, otro jugador fichado por los verdes para esta recta final de campeonato. Kevin tuvo el tercero, minutos antes de que los dos equipos se marcharan a vestuarios.
La segunda parte fue más de lo mismo. Kevin hizo el 3 a 0 pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. En los últimos 15 minutos, el Valencia se volcó en ataque, llegando con peligro pero sin generar situaciones claras de gol debido al buen trabajo defensivo efectuado por los Ardil, Samu, Aitor o Mederos, que también se incorporó al equipo murciano esta semana.
Ficha técnica
Ranero CF: Oliva, Ardil, Samu, Mederos, Aitor, Manu, Rico, Hamza, Kevin (Josema, 79’), Tyrone (Quesada, 29’) (Jesús, 86’) y Clemente (Jaime, 73’).
Valencia CF: Emilio, Pablo, Marc (Bono, 46’), Guillem, Badal, Pascu, Estacio (Samu, 62’), Poveda (Carles, 61’), Jordi (Pau, 46’), Esquerdo y Jiménez.
Goles: 1-0 (34’) Quesada; 2-0 (40’) Kevin.
- EF Torre Pacheco, 3 – Atlético Madrileño, 2
El Atlético Madrileño dejó pasar una muy buena oportunidad para dejar sentenciada la liga tras la derrota del Valencia frente al Ranero. El Torre Pacheco, en cambio, cogió quizá el tren hacia la permanencia. Sea como fuere, con lo sucedido en tierras murcianas, el grupo 7 se comprime todavía más.
Los colchoneros venían a por la victoria y a los dos minutos ya habían subido el primer gol al marcador. Un centro-chut desde el flanco derecho de Del Campo que se coló Gallego en propia puerta. El Torre Pacheco apretó mucho y al cuarto de hora, en una acción a balón parado, Josema hacía el empate. Cinco minutos después, Ayala tuvo el segundo para los locales pero César respondió con un paradón. A la media hora, el Atlético Madrileño pudo volver a ponerse por delante, pero incomprensiblemente Del Campo mandó el balón a las nubes solo ante el portero.
Así se pasó el posible 1 a 2 al 2 a 1, ya que en la siguiente acción, Jesús botaría de manera impecable una falta con la que el Torre Pacheco le daba la vuelta al marcador. Antes del descanso, el Atleti pudo volver a empatar, en una doble oportunidad de Carlos Vázquez tras un saque de esquina para la que Gallego ofreció su mejor versión.
Buscando más presencia ofensiva en la zaga colchonera, el técnico visitante dio entrada tras el descanso a Cedric en lugar de un defensa (Rubén del Valle). La jugada le salió redonda. En su primera intervención, el camerunés que es internacional con la selección española sub-17, hizo el 2 a 2. El Torre Pacheco no iba a vender fácil su piel y dos minutos más tarde, volvía a batir a César Llera. Josema hizo el 3 a 2 a la salida de un saque de esquina.
Desde ese momento, el Atlético Madrileño pasó a dominar el partido en todos sus frentes y dispuso de varias oportunidades para empatar e incluso llevarse los tres puntos. Gallego respondió cuando no lo hizo su defensa, muy bien plantada hasta el pitido final. En el tiempo de descuento, el árbitro señaló un penalti a favor de los colchoneros. Álvaro no pudo sorprender a Gallegó que logró atajar el disparo y salvar el necesario triunfo para su equipo.
Ficha técnica
EF Torre Pacheco: Gallego, Diego, Carmona, Jesús, Beckham, Manu (Lucho, 65’), Moscoso (Fran, 61’), Del Rey, Josema (Omar, 82’), Ayala y Adrián (Alemán, 75’).
Atlético Madrileño: César, Fede, Rubén (Cedric, 46’), Carlos (Richard, 82’), Gascó, Alfredo, Aitor, Gustavo, Del Campo (Viti, 58’), Álvaro y Manu.
Goles: 0-1 (4’) Del Campo; 1-1 (20’) Josema; 2-1 (33’) Jesús; 2-2 (52’) Cedric; 3-2 (54’) Josema.
- UCAM Murcia, 0 – Elche CF, 1
Regresaban del parón UCAM y Elche para afrontar la primera final de la temporada. Los dos afincados en los puestos de descenso estaban obligados a ganar para acercarse a la zona de permanencia, pero fueron los franjiverdes los que después de seis semanas de sin sabores volvieron a cosechar una victoria que les sitúa a tres puntos del CD Toledo.
En una situación de tanta necesidad se antoja vital adelantarse cuanto antes en el marcador. No obstante, ninguno de los dos equipos tomó más riesgos innecesarios. El Elche salió mordiendo, se hizo con el control del balón durante el primer cuarto de hora y dispuso de un par de peligrosas llegadas que Charlie resolvió con seguridad, como un córner cabeceado por Guille o un par de uno contra uno que tapó muy bien el meta local. Después se cambió las tornas con su rival, que no logró disparar con peligro entre los tres palos. Al descanso se llegó sin goles y con poco trabajo para Charlie y Castillo.
Del mismo modo empezó el segundo acto, aunque con la diferencia de que el Elche logró marcar en una de sus primeras llegadas. Nacho Ramón recibió un balón largo, recortó a Sánchez y con un tiro cruzado desde fuera del área consiguió sorprender al meta ucamero. A partir de ese momento, el UCAM trabajó a destajo para intentar equilibrar la balanza. La ocasión más clara fue un golpeo de Héctor Juan que se estrelló en la madera.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Charlie, Kerru, Paco López (Antonio, 60’), Sánchez, Josegi (Pablo Herrero, 74’), Del Moral, Pau, Koke (Mounir, 60’), Rodrigo, Héctor y Derick (Sergio, 55’).
Elche CF: Castillo, Palao, Mestre, Cata, Pablo (Guille, 77’), Murcia (Alfredo, 46’), Juanlu (Adrián, 77’), Salort, Nacho Ramón, César (Javi López, 46’) y Cristian.
Gol: 0-1 (50’) Nacho Ramón.
