Jornada 29. División de Honor grupo 5.
Con el Atlético de Madrid ya proclamado como campeón, en el quinto grupo solo está por decidirse quiénes se mantendrán para la temporada que viene y quienes no. Es por ello que la vigesimonovena jornada de liga, correspondiente a la penúltima jornada de la vigente temporada ha decidido matemáticamente descender tanto a Mérida como a CDI Amistad y Numancia, quedándose la permanencia pendiente entre Alcorcón, UD Sanse y Fuenlabrada a falta de un único fin de semana.
Un sábado de permanencia con una excepción vallisoletana
La jornada la estrenaban Real Valladolid y CD Leganés que culminaban un encuentro en tablas en tierras vallisoletanas. Se empezó adelantando el “Pucela” en el minuto 28 con gol de César Porras, y lo empataba a cuatro minutos del final Yuri Menac para el cuadro pepinero (1-1).
La jornada se programó de tal forma para que todos los equipos que se jugaban la permanencia y ocupaban los puestos de descenso jugasen a la misma hora. Es así que a las 17:30 horas de la tarde el Mérida recibió al Real Madrid, el Fuenlabrada hizo lo propio con el Numancia de Soria, la CDI Amistad recibió también al UD Sanse, y el Alcorcón a la Unión Adarve.
La última jornada dictará sentencia
Los extremeños terminaban su paso por la categoría División de Honor debido a la extensa derrota que sufrieron frente al conjunto de Álvaro Arbeloa. El conjunto merengue goleó como visitante y sus anotadores fueron Mesonero con doblete, al igual que Hugo De Llanos y los restantes estuvieron en las botas de Daniel Cupido y Youssef “Yusi” (0-6).
https://twitter.com/Academia_Merida/status/1784278759824077208
En Fuenlabrada el triunfo ante el Numancia se celebró como un título, y es que los tres puntos le valían al conjunto madrileño para soñar hasta la última jornada en mantener la categoría. Actualmente están fuera de puestos de descenso, gracias a los dos goles de Rodrigo Martínez, Jesús Bernardo y el de Alonso Gracia en propia puerta (4-1).
Muy contentos no estaban en Palencia que tras la derrota ante el UD Sanse, rival directo, se proclamaban matemáticamente equipo de Liga Nacional para la próxima temporada. En cambio, la otra cara de la moneda fue la del UD Sanse, que celebraron por todo lo alto el gran partido con el que lograban sumar tres puntos y jugarse en la última jornada la permanencia. Fernando Ferreres fue el protagonista del encuentro con su hat-trick “salvador” junto al tanto a un minuto del final de Marcos Rayo. Los dos tantos de Bruno Citores y el de Nicolas Ibañez no fueron suficientes para los palentinos (3-4).
Otro rayo de esperanza le cayó al AD Alcorcón, que pese a ser el único equipo actualmente en puestos de descenso, se jugará la permanencia el próximo fin de semana debido al empate a cero que sacó en casa ante la Unión Adarve (0-0) que suma el punto que le faltaba para mantenerse en la categoría.
Nada en juego, solo la quinta plaza
Un domingo pobre con nada en juego lo estrenaron el Rayo Ciudad Alcobendas y la Cruz Villanovense. Los de Alcobendas golearon a la Cruz Villanovense en un encuentro que poco pudieron hacer estos últimos ante los goles de Álvaro Ramírez, Arias Reyes, Carlos Camacho e Isidoro Ángulo por parte de los de Madrid (4-1).
Por otro lado, el Getafe venció a sus vecinos de Vallecas por dos goles a cero en la visita del cuadro franjirrojo a la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. Los tantos de Alonso Bragado y Alberto Risco dejaron al Getafe a un punto del Rayo Vallecano en la clasificación. Ambos se jugarán en la próxima jornada la quinta y sexta plaza (2-0).
Para culminar la penúltima jornada fue turno del recién proclamado campeón de la temporada 2023/24 en el quinto grupo de la categoría División de Honor. El Atleti dirigido por Fernando Torres recibió al Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva Wanda y se dio un homenaje en los últimos minutos gracias a los goles de David Muñoz y Omar Janneh (2-0).