La vuelta de Víctor Olmedo ha coincidido con el primer triunfo de la temporada del Hércules CF. ¿Casualidad? No es algo en lo que crea el jugador que fue el gran protagonista del partido ante el Ranero (3-0), dando una asistencia y anotando el tercer gol. Con el lateral derecho, el conjunto blanquiazul parece que renace de sus cenizas. Esta tarde, 17:30 horas, se prueba ante el Levante UD.
PREGUNTA. ¿Dónde ha estado Olmedo todo este tiempo?
RESPUESTA. Durante este tiempo, que han sido seis meses, he estado recuperándome de mi lesión de ligamento cruzado de mi rodilla izquierda, ha sido muy duro pero a la vez motivador para darme más fuerzas, para volver cuanto antes y competir al cien por cien.
P. ¿Por qué, si jugaste amistosos en pretemporada, tus primeros minutos de la temporada han tardado tanto en llegar?
R. Debido a una sanción que creo que fue un poco exagerada, durante un partido del juvenil B del Hércules del playoff de ascenso a Liga Nacional. Desde la grada hice un comentario al árbitro en el que parece ser se sintió ofendido y al reconocerme me cayeron cinco partidos de sanción, pero bueno ya ha pasado ese tiempo y ahora estoy jugando qué es lo que más quería.
P. ¿Causalidad y casualidad que tu reaparición coincida con el primer triunfo del Hércules esta temporada?
R. No creo en las casualidades, creo en el trabajo en equipo y que haya coincidido con mi reaparición en el equipo no quiere decir nada hay que seguir trabajando duro para conseguir nuevas victorias.
P. Tras tanto trabajo en la sombra, ¿reaparecer así refuerza la moral de uno mismo?
R. Obviamente claro que refuerza la moral, si tú sabes el trabajo que has hecho en la recuperación, después llega la recompensa y eso es lo más satisfactorio que pueda haber para un futbolista, creer en el buen trabajo para que después lleguen los buenos momentos.
P. ¿Cómo han sido estos meses alejado de los terrenos de juego?
R. Han sido bastante duros, sobre todo los dos primeros que no terminaba de asimilar lo que me pasaba, pero con el paso del tiempo y la ayuda, sobre todo de mi tío, que ha sido mi preparador físico en todo momento, ha sido el que más ha estado pendiente de mí y el que me lo ha organizado todo, no he podido trabajar con mejor persona y le estoy muy agradecido. Han sido días muy intensos, a base de trabajo e hincapié en toda la fase de recuperación. Me puse una meta que era llegar a la competición mejor que cuando me lesioné y creo que lo he conseguido.
P. ¿Con qué expectativas empiezas tu último año como juvenil?
R. Empiezo este año con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de intentar que salgan bien las cosas. Como bien has dicho es mi último año de juvenil y quisiera asegurar la plaza del Hércules para el año que viene en División de Honor, pero para eso hay que trabajar junto al equipo y conseguirlo entre todos.
P. Visto desde fuera, ¿por qué al Hércules le ha costado tanto ganar en este tramo inicial de temporada?
R. Es verdad que tenemos muchos jugadores con poca experiencia en la categoría, pero también pienso que hay una muy buena base y aunque las primeras jornadas los resultados decían lo contrario, a final de año seguro que estaremos en los puestos alejados del descenso porque hay equipo para ello.
P. ¿Cómo llega el equipo al partido contra el Levante?
R. Preparados tanto físicamente como psicológicamente, con buena moral tras el triunfo ante el Ranero, pero sabemos que tenemos un gran rival enfrente y para sacar algún punto nos lo tenemos que trabajar mucho. Sin duda, nos dejaremos la piel en ello.