Jornada 4. Fase de Permanencia grupo 4.
Solamente el grupo 4 de la Fase por la Permanencia en División de Honor tuvo jornada liguera este fin de semana, aunque de los seis partidos previstos, dos fueron aplazados. El Almería sigue los pasos del Castilleja y volverá a competir la próxima temporada en la categoría reina del futbol formativo.
El Rusadir se quedó esperando al AD Nervión en el estadio de La Espiguera de Melilla. El conjunto sevillano no llegó al partido por problemas con el vuelo y la Real Federación Española de Fútbol será la que dictamine el desenlace de este una vez recibidas las alegaciones por parte del equipo ausentado. Podría darse el caso en el que se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación. En este supuesto, los melillenses acabarían la jornada con 21 puntos, situándose a cuatro de las plazas de permanencia. El Nervión daría un paso atrás en sus aspiraciones y se complicaría su continuidad en la categoría.
El otro partido que no se disputó fue el duelo entre el CD Santa Fe y el Córdoba CF.
Más tarde de lo esperado a principio de temporada firmó su permanencia el Almería. Con una contundente victoria sobre el Recreativo de Huelva (4-1), los de Miguel Compán lograron su continuidad matemática en División de Honor. El equipo vivió en la primera mitad del tempranero gol de Álex Domingo. En la segunda amplió su ventaja tras un arranque espectacular. El central Paco Benítez y nuevamente Álex Domingo colocaron el 3 a 0. Parra recortó distancias y en el tiempo de descuento, Álvaro sellaba el 4 a 1 final.
El Castilleja afronta sus partidos sin presión, pero con la misma ambición por ganar que le ha caracterizado durante toda la temporada. Con un solitario gol de Ali celebró la undécima victoria contra el Maracena que sigue en puestos de permanencia, aunque su posible continuidad se esclarecerá en las próximas jornadas.
El 26 de Febrero obtuvo tres puntos de oro contra el Polillas Ceuta para seguir soñando con la salvación. El conjunto malagueño se adelantó en el minuto 5 por medio de Brain. En el 27, los ceutíes desperdiciaban un penalti cometido sobre Swelihle, que el propio jugador no logró convertir. En la segunda parte, el Polillas hacía debutar a dos jugadores cadetes en la máxima categoría, Iker y Ale, logrando el primero de ellos el empate a uno en el minuto 63. En el 80’, un fallo garrafal de Sakho, siendo último jugador, dejaba a un jugador local mano a mano ante Ale, que no pudo evitar el gol. En el 92’, con el Polillas volcado al ataque buscando el empate, llegó el definitivo 3-1 en una acción aislada.
Paso de gigante del Atlético Sanluqueño en la Fase de Permanencia en División de Honor al ganar con autoridad al ya descendido UD Dos Hermanas San Andrés. Nacho Pericet en el 65 y Abraham de penalti dieron el triunfo a los gaditanos.