Jornada 5. Segunda Fase Liga Nacional grupo 8.
Vaya última jornada nos espera en el grupo 8 de Liga Nacional. Se decidirán los dos ascensos a División de Honor y se desvelará el nombre del último equipo que seguirá la próxima temporada en la Segunda división del Fútbol Juvenil.
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
La lucha por el ascenso se reduce a tres equipos: San José, Racing d’Algemesí y La Nucía, después de la derrota del Alcoyano en Alzira.
El San José, el único que no falló esta jornada, parte como favorito para lograr un ascenso que sería histórico para la entidad. El equipo que dirige Álvaro Ortí venció por 2 a 0 al Roda B, con un doblete del pichichi Adrián Guerrero. El primer gol llegaba en la primera aproximación al área rival, un centro de Esteve que tras una rápida maniobra remataba de cabeza. El segundo, en el arranque de la segunda mitad, en esta ocasión con asistencia de Chris que define bien en el mano a mano con Naím. El Sanjo tuvo ocasiones para conseguir un resultado más abultado, entre las más claras dos balones que Biruk estrelló en la madera.
El Racing d’Algemesí perdió en su visita al Villarreal B (1-3). El equipo entró muy bien al partido, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. A primeras de cambio marcó Miquel Roca el 0 a 1, aprovechando un error defensivo de los amarillos, que anotaría a pocos segundos de llegar al descanso el empate desde el punto de penalti. Un gol psicológico que pasó factura a los de la Ribera Alta. En la segunda mitad, el filial amarillo las tuvo de todos los colores para darle la vuelta al marcador. El 2 a 1 llegó de las botas de Mario Ibeas y el tercero, con el Racing jugando con 10 (79’) y volcado en ataque ya que el empate le permitía seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el ascenso, de Unax en el 88.
La Nucía no pudo dar la sorpresa contra el Valencia B (1-3). Yellu y Esquerdo pusieron por delante al campeón con dos goles consecutivos (13’ y 14’). Antes del descanso, en el rechace de un penalti, Jaume Galiana recortaba distancias. El partido pintaba bien para los nucieros y más cuando el Juvenil B valencianita se quedaba con 10 por la expulsión del pichichi del grupo 8, Mario Domínguez en el minuto 50. Pero no fue suficiente para ganar. En el 65 Adrián Morales anotó el 1 a 3 y aplazó el posible ascenso para la última jornada.
Con estos resultados, el Alcoyano podía haber sido el gran favorecido de la jornada, pero no fue capaz de superar al Alzira B. Sergio Mullor adelantó a los blanquiazules, pero antes del descanso Augusto Herrero y Miguel Micallef, ambos con asistencia de Miguel Richard, le dieron la vuelta al partido. A pesar de los intentos, los de Alcoy no estuvieron acertados en los metros finales y dicen adiós al sueño de regresar a División de Honor.
El Elche B remontó para ganar a un Vilamarxant que acumula 14 jornadas sin perder. El portero Chema García anotó el 0 a 1 de penalti, un gol que fue neutralizado por Rubén Pérez, Fernando Hernández y Darío Marcos.
El estadio de Castalia acogió el duelo de filiales CD Castellón B – Levante B, en el que los granotas obtuvieron la primera victoria de la Segunda Fase. Jesús Martínez hizo el 0 a 1 y Vicente Marco, en propia puerta, sellaba el 0 a 2.
FASE DE PERMANENCIA
Torre Levante B e Intangco han celebrado este fin de semana la ansiada permanencia en Liga Nacional. A falta de una jornada para el final de la competición, Atlético Benidorm, San Marcelino, Paterna y Dénia optan a la única vacante que queda. El Don Bosco se despidió de la categoría tras haber luchado contra viento y marea durante toda la temporada.
El Torre Levante B ganó al Celtic Elche y seguirá en Liga Nacional. En un primer tiempo con pocas ocasiones, los de casa pudieron adelantarse pronto, pero el meta Adrián del Celtic detuvo un penalti lanzado por el Torre Levante B. Además, los valencianos sufrieron una expulsión y jugaron 75 minutos con diez hombres. Antes del intermedio marcó el Torre Levante B por medio de Vicente Luis Ruiz y al inicio del segundo tiempo Xhoni subió el 2-0. El Celtic marcaba por medio del defensa Javi en el minuto 85 acortando distancias. Los ilicitanos apenas crearon peligro y no sacaron renta de su superioridad sobre el terreno de juego.
El San Marcelino ha pasado en un mes de ser un aspirante a la División de Honor a encontrarse contra las cuerdas para salvar la categoría, sobre todo tras la derrota contra el Intangco. Los dos llegaban con la soga al cuello y la victoria era el único resultado que les valía para seguir en Liga Nacional. Dos goles de Adrián Girona le dieron los tres puntos y la permanencia al equipo ilicitano. Chille anotó el gol del Sanmar (1-2).
Remontada para soñar del Atlético Benidorm ante un correoso Dragon Force. Marchu anotó el 0-1 al filo del descanso, pero los locales no se vinieron abajo y lograron darle la vuelta al luminoso. Al inicio de la segunda mitad, Felip, jugador cadete que hacía su debut en la categoría, estableció la igualada y minutos más tarde, Yosmel obraba el milagro y conseguía el 2 a 1 que tuvo que defender con uñas y dientes tras la expulsión de Pablo Terol. El equipo de David Jiménez depende de sí mismo en la última jornada para conseguir la salvación.
El Paterna ‘envió’ al Don Bosco a Preferente Juvenil, pero conserva sus opciones de permanencia tras ganar por 0 a 3. Un doblete de Marc Rabal y un gol de Sergio Jara mantienen invicto al equipo de Carlos Lluna en esta Segunda Fase.
El Hércules B sigue a lo suyo. A pesar de estar ya descendido, el filial blanquiazul está cuajando una Segunda Fase prácticamente perfecta. En esta ocasión le tocó al Dénia sufrir la ambición de los jugadores alicantinos. Julián Martínez, Marcos Pérez y Felipe Goun fueron los goleadores (0-3).
El Alboraya B logró en la última jornada del partido el gol de la victoria frente al Tavernes Blanques. Martí Sanchís fue el goleador de los chuferos.