Jornada 1. División de Honor grupo 1.
Lo inicios siempre son costosos como lo confirman los resultados de la primera jornada en el grupo 1 de División de Honor. Solamente el Real Oviedo consiguió ganar por una diferencia de dos goles. El debutante Revilla comenzó con fuerza y logró su primer triunfo de la temporada.
El Oviedo, primer líder
El Real Oviedo es el primer líder del grupo 1 de División de Honor tras su victoria en el derbi frente al Covadonga. Los de Paco Fernández lograron adelantarse pronto en el marcador, a pesar de que el inicio fue igualado. Pablo Agudín sirvió un centro desde la izquierda y Coballes cabeceó al fondo de la red para anotar el 1 a 0. A partir del gol, el Oviedo pasó a dominar el juego y suyas fueron las ocasiones para aumentar la distancia en el luminoso. Superada la media hora, Pablo Agudín, que hoy se concentra con la selección española sub-17, con un disparo ajustado al palo consiguió el segundo de la mañana. Tras el receso, el Cova salió a buscar el tanto que le metiera en el encuentro. Su insistencia se vio premiada en la recta final, Diego recortó distancias desde el punto de penalti. Por entonces los locales jugaban con diez por la expulsión de Martín Gómez. Apenas un minuto después, del 2 a 1, en un mal despeje de la defensa visitante, Jaime Coballes solo tuvo que empujar el balón para certificar el triunfo oviedista.
Barreiro fue talismán para el RC Celta. Los celestes, que esta temporada no jugarán A Madroa, se impusieron al Racing de Santander en un partido que tuvieron que remontar. No hubo goles antes del descanso, pero a los 8 minutos de la reanudación, Álvaro Peña ponía por delante los racinguistas. Los de Alberto Suárez reaccionaron y lograron darle la vuelta al partido con los goles de Miguel Conde (66’) y Ángel Arcos (75’).
El Dépor arrancó la liga con un sufrido triunfo (1-2) en Gijón ante el Veriña CF. El partido se puso pronto de cara para los de Manuel Pablo con un tanto de Carreira a los 24 minutos tras un saque de esquina. Los asturianos, que regresan este año a la élite del fútbol juvenil, lograron empatar poco después, con un gol olímpico de Daniel Corral. Con el partido abierto y con opciones en ambos frente fue la jugada previa al descanso la que decantaría la balanza. Hugo Villaverde aprovechó un rechace del portero local para darle los tres primeros puntos de la temporada a los deportivistas.
El primer derbi gallego de la temporada se lo llevó el Compostela tras lidiar con un buen Coruxo. El partido resultó ser igualado y con alternativas en ambos frentes. El único gol llegó a los 25 minutos, tras una buena conducción Brais Moreta acabó batiendo al Celso Esteban Costas.
Estreno a lo grande del Revilla
El Revilla debutó con victoria en División de Honor al superar por 1 a 0 al Arosa. Solorzano aprovechó un error en defensa para anotar el gol en el arranque del duelo. Con el marcador a su favor, los locales supieron mantener su renta ante un rival que apenas logró generar ocasiones para poder puntuar esta jornada.
El Choco se apuntó el primer triunfo de la temporada ante el Bansander gracias a un solitario gol de Fernando Iglesias en las acaballas de la primera mitad. También por la mínima se impuso el Atlético Perinés en su visita al CD Lugo, Santi Ureña firmó el tanto. Por último, el inicio liguero entre Val Miñor y Real Sporting se saldó con un empate sin goles.