El Celtic Elche rompió el pasado domingo ante el Elche B una racha de seis derrotas consecutivas. El punto conseguido ha levantado la moral de un equipo que esta jornada visitará el siempre complicado campo del Don Bosco, “será muy importante lograr los tres puntos ya que se trata de un rival directo” aventura Cristian López, el capitán que la pasada temporada ya sufrió en sus carnes una situación similar a la presente. “Luchando todos los partidos y sin perder la ilusión conseguimos salvar al equipo”.
Desde el primer partido ante el Onda (el cual ganó en los despachos por alineación indebida, ya que el resultado en el campo fue de empate), el Celtic no había vuelto a puntuar. Pero en el derbi, esos encuentros que no entienden de rachas ni de momentos anímicos, lograron salvar un valioso punto. “Nos fuimos con buen sabor de boca tras romper la mala racha que llevábamos arrastrando desde hace seis jornadas” afirma Cristian López. “El partido ante el Elche B fue muy intenso y por suerte pudimos empatar cuando parecía que la suerte les sonreía a ellos”.
El capitán del Celtic es consciente de la importancia de hacer bueno el punto este fin de semana, en el duelo que les medirá al Don Bosco. “Este domingo vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión para lograr los tres puntos contra un rival directo como es el Don Bosco. Sabemos que ganar en su campo es muy difícil, de momento solo ha ganado allí el Castellón, pero estoy seguro de que sí peleamos como si jugáramos en casa tenemos mucho ganado. Además, de lograrlo hasta podríamos abandonar los puestos de descenso, creo que esa debe ser parte de nuestra motivación de cara a este fin de semana”.
La manera en la que ha empezado la temporada el Celtic, desvela Cristian, “no es el arranque que esperábamos, pero sabíamos que esta competición era dura. Dura en el sentido de que todos los partidos están igualados y muchos se ganan por la mínima. Eso provoca que la clasificación esté muy ajustada, pero también es cierto que solo acaba de empezar. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de los partidos que quedan por disputar. Sea como sea, nuestro objetivo sigue siendo el mismo y no es otro que conseguir la permanencia”.
El Celtic ya ha superado la parte complicada del calendario y ahora, “creo que es el momento de empezar a conseguir puntos. Hemos disputado ocho partidos, hemos competido bien y algunos se nos han escapado por la mínima. Tenemos un gran equipo, con buenos jugadores, aunque muchos son de segundo año, también hay gente veterana. Sin ir más lejos, esta semana se ha incorporado Dani Ruso, capitán la temporada pasada del Celtic, que creo que va a beneficiar mucho al equipo”.
Tanto como Cristian y Dani (como otros jugadores y el cuerpo técnico), ya vivieron la situación actual la temporada pasada y esa experiencia puede ser determinante para lograr el objetivo. “Luchando todos los partidos y sin perder la ilusión conseguimos salvar al equipo. La clave está ahí, en jugar cada partido olvidándote de la clasificación y luchando para conseguir los tres puntos. Teniendo en cuenta también que quedan 26 partidos por jugar y esto acaba de empezar. Tengo fe en este club y en este equipo, estoy convencido de que cada uno dará su cien por cien para alcanzar la permanencia”.