El Ciudad de Benidorm es, a todos los efectos, equipo del Grupo 8 de Liga Nacional. El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol desestimaba la reclamación presentada por el Hércules CF por posible alineación indebida del jugador Agustín Martínez en los dos encuentros de la promoción de ascenso.
El Comité de Competición de la FFCV se reunió en la tarde del miércoles para resolver las incidencias acaecidas tras el partido de play-off de ascenso a Liga Nacional entre Ciudad de Benidorm y Hércules B. Los miembros de dicha junta dejaron en agua de borrajas el intento del club blanquiazul de conseguir el ascenso en los despachos, tras no haber podido lograr el triunfo sobre el terreno de juego.
El Hércules CF presentó el lunes una denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol por supuesta alineación indebida del jugador Agustín Martínez en los dos encuentros de la promoción. El club blanquiazul alegaba que este jugador fue expulsado por roja directa en el encuentro de la última jornada de liga ante el Benissa, aunque en el acta aparecía el nombre de otro futbolista (Javier Ivorra).
Acerca de esta situación, el Juez Único del Comité de Competición, tras haber visto el acta arbitral y demás documentos referentes a dicho encuentro, señala:
A la vista de la reclamación formulada por el Hércules CF SAD sobre supuesta alineación indebida del jugador del club At. Ciudad de Benidorm, don Agustín Martínez Gómez, y vistas las alegaciones de este último, este Comité acuerda desestimar la mencionada reclamación por cuanto que el jugador reclamado no se encontraba sujeto a suspensión federativa alguna en la fecha del encuentro de referencia, dado que en el acuerdo adoptado en su reunión de fecha 17 de mayo pasado en relación con el encuentro UD Benissa ‘A’ – At. Ciudad de Benidorm ‘A’, celebrado el día 13 anterior, no se adoptó acuerdo sancionador alguno sobre el citado jugador al no figurar en el acta arbitral motivo para ello, no habiéndose formulado contra esa resolución recurso alguno por la misma devino es firme.
El Hércules CF tiene un plazo de cinco días para recurrir dicha decisión ante el Comité de Apelación, presentando los recursos pertinentes.
