La División de Honor Juvenil es una categoría en constante movimiento. Las plantillas prácticamente no se cierran nunca y en cualquier momento pueden realizarse fichajes con los que apuntalar los equipos en busca de los respectivos objetivos.
Uno de los que busca reforzar su plantilla es el CD Lugo. El filial del equipo que milita en LaLiga 1|2|3 no ha comenzado nada bien la competición y trabaja a marchas forzadas para cambiar la dinámica de resultados, con solo tres puntos en las ocho jornadas disputadas.
Como casi siempre, los equipos peninsulares miran a Canarias en busca de futbolistas que quieran dar el salto. El pasado fin de semana, unos emisarios del club gallego se desplazaron hasta Tenerife para presenciar el partido entre la SD San José y la UD Guía.
Allí dos futbolistas rojinegros captaron su atención. El delantero Ubay y el defensor Sosa recibieron in situ la propuesta de desplazarse esta misma semana a Galicia para realizar una semana de pruebas en el CD Lugo y así valorar su posible incorporación para lo que resta de temporada.
Ubay Tejera llegó a la UD Guía hace casi un año procedente de la UD Las Palmas B, siendo el máximo realizador rojinegro de la pasada campaña en División de Honor. Este pasado verano el Levante UD también realizó unas pruebas al futbolista, aunque al final no fructificó la operación.
Por su parte, Cristian Sosa llegó este verano, tras pasar previamente por el CD San Isidro y UD Barrial, y desde su llegada a alternado participación en los tres juveniles rojinegros. Su buen hacer le ha servido para ser llamado por la Selección Canaria para los primeros entrenamientos realizados en Gran Canaria.
Desde su llegada a División de Honor hace poco más de un año, han sido varios los jugadores de la UD Guía que han tenido la oportunidad de salir fuera de las islas. El delantero Seth Vega fichó en el ADM Lorquí y de ahí al Cádiz CF. También el mediocentro David Suárez que fichó en el Juvenil A del Girona FC y lidera del grupo 3 de División de Honor por delante del FC Barcelona o el RCD Espanyol, con David participando activamente. Además otros futbolistas como Yeison o Liann también han probado con equipos peninsulares, como ahora hacen Ubay y Sosa.