Se cumplen todos, o casi todos, los pronósticos en la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de División de Honor. La mitad alta no falla, y la mitad baja pierde los puntos, en lo que se trata ya de un tramo final en el que nadie quiere perdonar nada. El Málaga continúa líder con 51 puntos, tras vencer por 3-2 a un colista, el Antequera, que puso a los malaguistas contra las cuerdas y que a punto estuvo en el tramo final incluso de rascar un punto. El San Félix no pierde comba, y hace también los deberes para mantenerse en el coliderato con los mismos puntos que el Málaga, 51. Los malagueños vencieron en casa al Recre por 2-0 en un partido cómodo aunque trabajado, pero cuya derrota deja a los recreativistas en la comprometida penúltima posición.
Sin querer perder impulso por la carrera continúa el Sevilla, que parece ya haber superado su bache con esta cuarta victoria consecutiva. Los sevillistas vencieron al Cádiz por 1-2 en un partido que les costó mucho sacar adelante y en el que los gaditanos merecieron algo más -además, terminaron el partido con nueve-. El Sevilla se abona así a la tercera plaza, con 49 puntos y a solo dos de liderato y coliderato, y el Cádiz seguirá durmiendo en una tranquila novena posición. Siguiendo la partida, el Betis se mantiene cuarto con 46 puntos y retornando a la victoria, esta vez por goleada 4-0 al Nervión. Los béticos se gustaron y los nervionenses no pudieron hacer mucho más. El Nervión se queda 11º con 20 puntos, a uno de la zona de peligro.
El Granada protagonizó la goleada de la jornada, venciendo en casa del 26 de Febrero por nada menos que 2-6. Los nazaríes tuvieron el control frente a unos malagueños que no querían darse por vencidos pero que no pudieron evitar el resultado. El Granada es 5º con 45 puntos, y el 26 de Febrero, 14º con 19 puntos, en zona de descenso. El Almería tampoco perdonó, esta vez en su fuedo, ante un Tomares que dio juego, y es que ambos equipos protagonizaron uno de los partidos más intensos de la jornada. El 1-0 dejó los puntos en tierras almerienses, el Almería es 6º con 40 puntos, y el Tomares, 8º con 28.
El Córdoba sigue su racha y suma una victoria más, esta vez ante el Sevilla Este por 2-0. Los cordobeses supieron ser efectivos y los sevillanos lo intentaron pero no tuvieron fortuna. El Córdoba es 7º con 37 puntos, y el Sevilla Este, 12º con 19 puntos, marcando la zona de salvación. La Cañada se reencontró de nuevo con el triunfo cuatro semanas después, ganando la partida al Atlético Sanluqueño por la misma. Los dos conjuntos propusieron su juego, y aunque no tuvo demasiada lucidez el partido, sí que se pudieron ver detalles por ambas partes. La Cañada es 10º con 22 puntos, y el Sanluqueño, 13º con 19 puntos, en zona de descenso.