Carlos Galdón se ha convertido en uno de los jugadores que más miradas está acaparando en el tramo final de la temporada. Sus grandes actuaciones en la Copa de Campeones y en el primer partido de la Copa del Rey están siendo decisivas para el Villarreal CF.
Tras comenzar la temporada entre la grada y el banquillo, Galdón está realizando un final de competición explosivo. Ha pasado de contar con apenas protagonismo a ser el protagonista. Ubicado en la banda derecha, más ceñido en su posición que en el Villarreal CF ‘C’ donde ha contado con más libertad en los ocho encuentros disputados este año, está muy presente en ataque, y tremendamente activo en las jugadas de peligro.
Desde la Dallas Cup, el torneo que sirvió para preparar la Copa de Campeones, así como en la máxima competición juvenil y ahora en la Copa del Rey, el de Dúrcal (Granada) tiene más llegada y además está anotando goles que no han caído en saco roto. Suyos fueron los dos primeros que sirvieron para remontar el gol inicial de Ebri en los cuartos de la Copa de Campeones frente al CD Numancia (3-1). No marcaría en la semifinal ante el Sevilla, aunque fabricó la jugada del 1 a 0 que firmó Fernando Niño. El pasado sábado llegó el primer examen en la Copa del Rey y aprobó, de nuevo, con sobresaliente. De su actuación destaca el gol que sirve al Villarreal para afrontar con ventaja la vuelta este sábado en la capital aragonesa.
Galdón y el Villarreal tienen en su mano seguir adelante en un torneo que afrontan con especial ilusión, tras haberse quedado con la miel en los labios en la Copa de Campeones.
Siete años de ‘groguet’
Jorge Carlos Galdón Sánchez (Dúrcal, Granada, 31 de enero de 2000) se formó en las categorías inferiores de su localidad natal (de 2006 a 2009), para luego fichar por el Granada (2009 a 2012). En verano de 2012 fichó por el Villarreal, donde cumple siete temporadas.